AOR NIGHT FESTIVAL MADRID – Crónica HACKERS

El pasado 16 de noviembre, en la madrileña sala Shôko, gracias a la invitación de las promotoras Soñando Sueños y Live4Aor, asistimos a una noche para el recuerdo.

Una noche mágica y muy especial. Tres de las bandas más importantes de AOR y del Hard Rock melódico estatal sumaban fuerzas para deleitarnos con uno de los conciertos más importantes del año para muchos de los que allí nos encontrábamos.

Tres formaciones que, como tantas veces sucede, no tienen el reconocimiento que por calidad les correspondería. Tres bandas que se encuentran entre mis preferidas y que tenía enormes ganas de disfrutar en directo.

HACKERS

Los encargados de abrir el festival fueron los canarios Hackers cuyo magnífico disco debut fue reseñado hace unos meses en esta misma página por un servidor. Quizá por ser la banda menos conocida por la mayoría del público allí presente, contaron con menor audiencia. Pero dejaron una grandísima sensación. Me gustaría destacar el espectacular sonido del que hicieron gala. A un volumen perfecto y absolutamente cristalino. Salieron con una gran actitud y con ganas de demostrar su valía. Y vaya si lo lograron. Tras una breve introducción, empezaron con el tema que también abre su disco “Empezar de cero” y casi en el mismo orden, interpretaron el disco en su totalidad, además de adelantarnos un tema de su próximo disco “Respirar Rock’n’Roll. Al tener un único disco publicado era bastante lógico que echaran mano de un par de versiones para completar, que fueron “Fool For Your Loving” de Whitesnake y “Don’t Stop Believin” de Journey. Durante aproximadamente la hora y cuarto con la que contaron, Hackers nos regalaron un fabuloso concierto. Y quizá fueron los vencedores morales de la noche.

Set list Hackers

• Intro
  • Empezar de cero