AOR NIGHT FESTIVAL MADRID – Crónica 91 SUITE

El pasado 16 de noviembre, en la madrileña sala Shôko, gracias a la invitación de las promotoras Soñando Sueños y Live4Aor, asistimos a una noche para el recuerdo.

Una noche mágica y muy especial. Tres de las bandas más importantes de AOR y del Hard Rock melódico estatal sumaban fuerzas para deleitarnos con uno de los conciertos más importantes del año para muchos de los que allí nos encontrábamos.

Tres formaciones que, como tantas veces sucede, no tienen el reconocimiento que por calidad les correspondería. Tres bandas que se encuentran entre mis preferidas y que tenía enormes ganas de disfrutar en directo.

91 SUITE

Tras una breve espera subieron al escenario el que para la mayoría era el plato principal de la noche. 91 suite volvían a Madrid a dar de nuevo una clara muestra de su tremenda calidad sobre el escenario. Es una formación con un talento indudable y con un repertorio formidable. Pero quizá, al menos desde mi punto de vista, no tuvieron suerte con el sonido. Después de dos conciertos con un sonido casi inmejorable, en especial en el caso de Hackers, 91 Suite contó con un volumen excesivo y embarullado que apenas permitía distinguir los instrumentos. Pese a ello la banda hizo gala de una grandísima actitud y demostró su calidad durante toda su interpretación. Desgraciadamente el mal sonido empañó lo que sin duda hubiera sido un concierto para recordar porque el set list escogido estuvo lleno de grandes temas como “Times They Change” con el que comenzaron, “Hopes And Dreams”, “I’m The One”, “Wings Of Fire” o “I Wanna Be In Love”. Incluso hubo un momento para la nostalgia, con un mini set acústico en el que Jesús Espín nos llevó a sus inicios como músico. Aquellos años en los que se hicieron con una guitarra y componían sus primeras canciones o aquellas versiones de bandas como Poison. Un momento emotivo que nos daba un respiro para volver a disfrutar de los últimos temas “Nothing Left For Us”, “Something About You” y terminar con “Hard Rain” y la versión en castellano “Si el mundo tiene un fin” que contó con uno de los organizadores, Flavio, cantando a dúo, para finiquitar aquello como lo que era: una fiesta. Una auténtica fiesta.

La tarde y noche del día 16 de noviembre quedará en la memoria de muchos como una velada especial. Un día en el que tuvimos la oportunidad de quitarnos la espinita de disfrutar de bandas que desgraciadamente no han tenido muchas posibilidades de tocar en Madrid. Un festival que nos regaló una noche mágica.

Set List 91 suite

• Times They Change
  • The Day She Left