ANTHRAX – Anthems (2013)

En los discos de versiones hay un antes y un después de la publicación de los dos volúmenes del “Real to Reel” de Tesla. Normalmente son discos desenfadados que las bandas sacan para sacar los cuartos cuando andan escasos de ideas.
Por culpa del quinteto de San Francisco los que no son adoradores de este formato ahora pueden serlo menos ¿O no? Y es que los muy jodidos lograron que el “Thank You” de los Zeppelin pareciese una anécdota al lado de la suya.El caso es que era una banda de Hard Rock clásico haciendo clásicos del Hard, mientras que con Anthrax yo me esperaba una banda de Thrash Metal haciendo lo mismo con ese estilo. Pero claro, unos contemporáneos de Metallica, Exodus y demás haciendo versiones del “Metal Militia” no se como podría quedar.

Más fácil a priori es seguir el camino de bandas como Poison, LA Guns o los ya mencionados Tesla. El caso es elegir bien las canciones y darles el enfoque correcto. En parte Anthrax si que lo consiguen, sorprendiendo con la elección de algunas canciones donde parece que se dejan el cuero y las tachuelas, y otras en las cuales se dejan llevar un poco.

Se lo han currado con “Anthem” de los Rush, tema difícil por el agudo de la voz de Gedy Lee, y que es tocado en ese agudo tono. Me sigo quedando con la original, pero hay que reconocerles el mérito, sobre todo a Joe Belladonna que se desgañita cosa mala. El tema suena cañón y el homenaje final al “Passage to Bangkok” es cuando menos simpático.

“Big Eyes” de Cheap Trick es otra de las “covers” más logradas. Los de Rockford son idolatrados por gente tan dispar como Nikki Sixx o el tío de los Smashing Pumpkins. Anthrax les muestran sus respetos con una acertada versión de un tema más complicado de lo que parece.

En “Keep on Runnin´” de Journey, Belladonna está sensacional, y aunque es fiel totalmente a la original no dejamos de aplaudir la decisión de apostar por este temazo. Anthrax sacan un diez con una canción en la que se es candidato a joderla si no estás fino.

“TNT” de los AC/DC es bastante “cool” y lo mismo se puede decir de “Jailbreak” de los Lizzy…en ambas Belladonna emula sin aspavientos a Scott y a Lynott.

Tremenda podría parecer “Smokin´” de Boston. Calcada a la original, Anthrax no se han comido el tarro precisamente, hacen hasta el solo de teclado como en la original. Originalidad cero, ejecución diez!

Finalmente incluyen el tema propio “Crowl”, el normal y el remix. “Anthems” es un disco entretenido y logrado, con algunas canciones nada previsibles en esta clase de artefactos, pero como añadido a material nuevo, creo que sus fans se lo agradecerían más.


El Hijo de Ron Keel

1 – TNT (AC/DC)
2 – Smokin’ (BOSTON)
3 – Keep On Runnin’ (JOURNEY)
4 – Big Eyes (CHEAP TRICK)
5 – Jailbreak (THIN LIZZY)
6 – Crawl (Album version)
7 – Crawl (Remix)

One comment on “ANTHRAX – Anthems (2013)

  1. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show