ANGRA – Nuevo disco “Ømni” y adelanto

El 2018 marcará el comienzo de una nueva era en la historia de Angra.

Después de 26 años en la brecha, la banda sigue mostrando motivación y fuerza como nunca antes.

Ni siquiera la trayectoria a veces incierta fue capaz de quitarle el enfoque, la determinación y la inspiración a este quinteto dirigido y fundado por Rafael Bittencourt, y formado por Felipe Andreoli (bajo), Fabio Lione (voz), Marcelo Barbosa (guitarra) y Bruno Valverde (batería).

“ØMNI” es el noveno álbum de estudio de Angra, el resultado de meses de intensa dedicación, sangre y sudor. Será lanzado el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.

Una vez más, el álbum ha sido grabado en Suecia con Jens Bogren, quien también produjo el álbum anterior “Secret Garden”, logrando capturar la misma química.

El sonido, aunque totalmente contemporáneo, tiene un carácter orgánico y respeta los diferentes matices y dinámicas de cada instrumento. Muchos músicos de calidad se involucraron en la creación del álbum, desde el sonido de percusión de Bahía hasta el arreglo orquestal europeo, todo lo cual le da al álbum su variedad excepcional.

“ØMNI” es un álbum conceptual, un conjunto de cuentos cortos de ciencia ficción que tienen lugar en varios lugares en el tiempo simultáneamente. La columna vertebral de la trama se basa en la idea de que en 2046 un sistema de inteligencia artificial cambiará la percepción y la cognición humanas. Es un sistema que permitirá la comunicación consciente entre los seres humanos presentes y futuros. Personajes como viajeros del tiempo, hombres de las cavernas, guerreros, entre otros, ayudan a contar esta historia.

El álbum conecta los conceptos de álbumes anteriores (“Holy Land”, “Rebirth”, “Temple of Shadows”) a un sistema principal, “ØMNI”, que en latín significa “todo”. “ØMNI” fabrica una interconectividad que ilumina la luz hacia una verdad universal: todo lo que ha sucedido, condujo a lo que es hoy la banda. “ØMNI” celebra y une toda la historia de Angra a este momento exacto y actual.

La fórmula de marca de Angra, un estilo brasileño mezclado con música clásica y heavy metal, se ve reforzada por diferentes influencias como rock progresivo, thrash metal, música latina, djent, etc., que transforma los álbumes en un torbellino moderno y familiar. Los estados de ánimo y la dinámica combinados dan un giro especial a la letra y, por lo tanto, aumentan el profundo sentido de inmersión en la historia.

La portada fue dibujada a mano por Daniel Martin Diaz, un artista estadounidense único que dedica su vida a mezclar conceptos científicos y filosóficos como Anatomía, Informática, Matemáticas, Cosmología, Geometría Sagrada, Simbolismo y Esoterismo. El diseñador Gustavo Sazes fue el responsable de integrar una obra de arte tan orgánica al concepto visual del álbum como un todo.

Incluso en un ambiente cultural cada vez más estéril y desfavorable para la música con alma e identidad, la banda reúne once canciones que difieren completamente entre sí, pero al mismo tiempo cuentan una historia cohesiva, y deambulan por todos los estilos y matices que han hecho de Angra una referencia mundial. Una formación muy bien ligada, tanto personal como musicalmente, rebosante de creatividad, fue el combustible necesario para dar vida a estas canciones, canciones que sin duda se encuentran entre las mejores de la discografía de la banda.

“ØMNI” sin duda es un hito, no solo en la historia de la banda, sino también para el metal brasileño y su reconocimiento en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show