“An Evening with STEVE HOGARTH” – Crónica

An Evening with Steve Hogarth
Café Berlin, Madrid, 7 dic 2017
Crónica y fotos: Raúl Blanco

¿Qué sucede cuando te llega un mail de Sun on Concert y RM Concerts anunciándote una fecha en Madrid? Pues que lo abres y lees “An evening with Steve Hogarth”, bien, hasta ahí todo parece interesante pero el caso es que tampoco hay más explicación y es ahí, justo en ese momento, cuando tu mente empieza a funcionar. ¿Qué demonios querrán decir con “una velada con Steve Hogarth”? ¿Va a presentar algún disco, algún libro? Sin saber porque, como que te apetece estar allí, sabes que va a ser algo diferente, único, un evento al que no estás acostumbrado a ir, seguro, empezando sin ir más lejos por el lugar donde se celebraba, el Café Berlín (antiguo We Rock) y por qué miras y ves que tienes a la venta entradas de asiento y entradas de pie.

Pues bien, cuando entras al recinto ves una mesa, discreta y sin ningún tipo de lujos más allá de una botella de Whisky y otra de vino sobre la que descansa un teclado. Ahora sí que la cosa estaba clara. Habíamos preguntado duración aproximada y nos dijeron “puede que sean cuarenta y cinco minutos o tres horas, depende de lo a gusto que se esté Steve”, y así fue, Hogarth apareció en el escenario tranquilo, cargando con su Apple y “The invisible man, diaries 1991-2013”, libro de su autoría en el que, como su título indica, trascribe sus diarios a modo de memorias y del que tuvimos ocasión de escuchar en boca del propio autor la lectura de uno de sus capítulos.

Pero esto no era solo cuestión de hablar, algo que por cierto hizo bastante no sin antes preguntar si los que estábamos allí entendíamos inglés para asegurarse de que no sería una velada aburrida para alguno. No sé cómo podría describir la sensación de escuchar únicamente acompañado por el teclado a la voz de Marillion, tenerlo a poco más de cinco metros como si estuviera prácticamente cantándote a ti solo temas como “Neverland”, “Sounds that can´t be made” o “Waiting to happen” en el salón de tu casa. Esa era la sensación de cercanía que trasmitía Steve que además, animaba a los presentes a interactuar con el invitándoles a formular sus propias preguntas, algo que fue recibido de buen grado y que no dudo en aprovechar más de uno.

Tras responder a alguna pregunta y después de una nueva tanda de temas abrió sus memorias, el libro comentado anteriormente, y se dispuso a leernos el capítulo en el cual coincido con Neil Armstrong y su hijo Rick, cuando a su paso por el caótico Londres tuvo que ir al aeropuerto a una considerable velocidad y que no se le ocurrió otra cosa que preguntar al bueno de Neil si le importaba o si iba cómodo “maldita sea, ha estado en el espacio y yo me preocupo por si va cómodo por la velocidad de un coche”, historia que soltó una sonora carcajada general y que enlazaba perfectamente con su tema “Cage”.

Pero todas las reuniones de amigos terminan por muy bien que te lo estés pasando, también está siempre el típico corta rollos que en este caso fue el personal de la sala al dar unos fogonazos con los focos durante “Afraid to sunlight” para hacer ver que ya nos estábamos pasando de hora, una lástima porque creo que ni el bueno de Steve tenía prisa. Tranquilamente recogió su portátil y su libro con su mano derecha, su Gin-Tonic en la izquierda y abandono el escenario tal y como había ingresado en el, tranquilo y relajado. Ciertamente fue algo especial, no todas los días tiene uno la oportunidad de estar como en el salón de su casa con alguien tan grande como Steve Hogarth, una gran velada, doy fe.

Setlist

1.Neverland

2.Fantastic Place

3.Hurt (Nine Inch Nails)

4.Living in F E A R

5.Sounds That Can’t Be Made

6.Here Comes the Flood (Peter Gabriel)

7.Cage

8.Hard as Love

9.Pour My Love

10.Waiting to Happen

11.Beyond You

12.Beautiful

Encore:

13.House

14.Afraid of Sunlight

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show