AMMUNITION – Shangaied (2015)

 “Ammunition” (munición): término aplicable a todo aquello que pueda ser utilizado en combate, incluyendo bombas, misiles, granadas, obuses, etc.

Con este “explosivo” nombre surge el nuevo proyecto del vocalista de Wig Wam, Age Sten Nilsen, donde colaboran también Hal Patino al bajo (King Diamond/Pretty Maids), Robban Bäck a la batería (Sabaton/Eclipse), Erik Märtensson (W.E.T./Eclipse) y Jon Pettersen (Age Queen Show/Bad Habits) y Lasse Finbräthen a los teclados (Wig Wam).

“Shangaied” es el título del álbum, un término que para los no angloparlantes nos puede sonar a chino (y no vamos tan desencaminados), puesto que hace referencia a esas situaciones que casi todos hemos vivido, cuando compramos algo a través de internet y al recibirlo vemos que no es más que un trozo de plástico “Made in China” por el que hemos pagado bastante más de lo que cuesta. Sin duda dicha experiencia no la vamos a sufrir con este disco, ya que lo que nos ofrecen Age y sus colegas son 12 temas de puro hard & heavy.

El disco se abre con “Silverback”: 3 minutos exactos de potencia y guitarreo, con estribillos contundentes. Un tema que me recuerda muchísimo el sonido del último disco de los suizos Crystal Ball. La esencia hardrock sigue con “Give me a sign”, otro tema potentísimo aunque musicalmente sencillo, lo cual lo hace muy pegadizo. El tercer corte es el que da título al disco, “Shangaied”. Igual que como comentaba acerca del disco en general, este tema en concreto nada tiene que ver con ritmos prefabricados del lejano Oriente. La contundencia inicial va dejando paso poco a poco a la melodía. Un tema con un sonido muy cercano a los Gotthard del Lipservice. Calidad hardrockera, sin duda, con un final apoteósico. Las guitarras más heavies del gran Märtensson aparecen con “Tie me down”, el tema más largo del disco y para mi el más pegadizo. Esto puede ser un auténtico bombazo en directo (afortunados aquellos que los verán en el Vasby Rock este verano). Si alguien no siente ganas de cabecear al ritmo de la música con el solo de guitarra del final es que no tiene sangre en las venas . El ritmo baja un poco con “Road to Babylon”, donde la voz de Age cobra el mayor protagonismo, aunque con Martensson siempre presente, acompañándole, llevándole en volandas hasta el estribillo, donde los dos crean un duo mágico. Volvemos a retomar la senda del hardrock cañero con el trío de ases formado por “Take out the enemy”, “Hit me with your bombs”, “Do you like it” y “Wild card”. Esta última con un sonido muy americano, una verdadera pasada (dicen que las comparaciones son odiosas pero esa guitarra me recuerda tanto a un guitarrista de New Jersey que no es ni la sombra de lo que fue…). “Another piece of me” es otro tema con un aire muy canalla, muy pegadiza, con una base rítmica muy marcada. La power ballad llega con “Heart’s not in it” y con la cañera “Strung out” se cierra este gran trabajo, algo distinto del sonido al que Age nos tenía acostumbrados con Wig Wam, pero mucho más maduro y aunando distintas influencias sonoras, para conseguir un hardrock europeo pero con un sonido muy americano, una mezcla realmente perfecta.

Alba Dawn

2 comments on “AMMUNITION – Shangaied (2015)

  1. Pingback: AGENDA - Ammunition, Halestorm, High on fire | Rock Angels Web & Radio

  2. Pingback: AMMUNITION - Horarios, teloneros y más noticias | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show