AMBOAJE – All about living (2016)

Cada vez que un grupo o solista de nuestro país edita un disco de rock, heavy o estilos afines es una satisfacción. Si además proviene de tu tierra es un orgullo.

Bajo el título “All about living” se presenta el primer trabajo de Toni Amboaje en solitario, o mejor dicho: Amboaje (haciendo un guiño a Chris Daughtry y sus “Daughtry”, una de las fuentes de inspiración de Toni para su carrera musical).

Viejo conocido de la escena hardrockera de nuestro país como vocalista de la banda Hard Spirit o del proyecto Sauze, con ex miembros de WarCry y Avalanch, que editaron dos discos, o más recientemente conocido por ser el nuevo vocalista de la banda bilbaína “Airless”, no ha parado hasta conseguir que su duro trabajo de años se vea plasmado en este disco.

“All about living” viene pisando fuerte, de la mano de nada más y nada menos que Global Music Group en USA y Melodic Rock Records para el resto de países. Además, acaba de ganar el premio al mejor disco rock de los The Akademia Music Awards en Estados Unidos. Y no lo tenemos en tiendas hasta la semana que viene… Agarraos porque vienen curvas!!!

Acompañando a Toni encontramos a musicazos de la talla de Rubén Álvarez y Rod Feijóo a las guitarras, Fernando Chacón a los teclados y Alejandro Blanco a la batería.

El disco se abre con “Over and over again”, tema que ya lleva rodando por la red unas semanitas y que no ha hecho más que abrir bocas de sorpresa y generar sonrisas de satisfacción. Tema cañero, hard-rock de la nueva hornada, con gran influencia de Nickelback y esos Bon Jovi de los últimos años, que van a estar ambos presentes a lo largo de todo el disco.

En segundo lugar encontramos “All about living”, canción que da nombre al disco: en la misma línea de gran hardrock con tintes modernos.

“Rise and fall with you” es un medio tiempo precioso, con un comienzo más lento pero ganando fuerza en los estribillos y en el que podemos disfrutar de la voz de Toni sin ningún artificio.

Con “Able” llega la power-ballad que no puede faltar en todo disco de hard-rock que se precie: tema que muchos ya conoceréis, ya que lleva un tiempo su videoclip oficial dando vueltas por la red. Un adelanto que nos supo servir para dejarnos con ganas de más. Fuerte influencia de Bryan Adams y un baladón con mayúsculas.

En quinto lugar viene mi favorita: “Five years gone”. Tuve la suerte de escuchar este tema y el anterior en directo hace unos años, cuando todo este disco empezaba a tomar forma y algunos de estos temas sirvieron para que Toni y otros músicos, como Gus Velasco, exbateria de Hard Spirit; Luis Melero, bajista de Crudo, otra grandísima banda asturiana,; y Rubén Álvarez, uno de los mejores guitarristas con que contamos en esta tierra y que acompaña de nuevo a Toni en esta ocasión, bajo el nombre de Bulletproof, ganasen el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo en 2011. Tema rockero donde los haya, con el toque del “talk box” en el inicio, y de esos que te hacen mover la cabeza sin parar.

Seguimos con “Gotta be a good girl” y seguimos con el ritmo, con la batería y la guitarra mostrando pegada.

“Something to say” nos aporta algo de calma momentánea, constituyendo la segunda balada del disco. Un tema tranquilo e intimista, con la voz como instrumento principal.

“Give me the real thing” comienza muy rockandrollera, con un toque sureño muy chulo y que incita a la fiesta, sin duda!

Si por algo conoce el público general a Toni es, sin duda, por su paso por la primera edición de La Voz. Otra asturiana, Paula Rojo, también participó en aquella ocasión y estas dos voces se unen en “It’s always you” para traernos una balada realmente preciosa.

La fuerza del hard-rock vuelve a hacer acto de presencia con “Feels like saturday night” y, llegando ya al final, encontramos un dúo de ases formado por otras baladas, “My heart is strong” y “Once”.

En definitiva: Un gran disco de hard-rock, con un trabajo muy duro a las espaldas, que por fin ha visto la luz y de la manera que se merece, con una producción exquisita y un apoyo discográfico a nivel internacional que espero que lo aúpen muy alto.

Cuando la gente lleva semanas hablando muy bien de un disco es por algo y esperemos que se haga justicia y este trabajo tenga la repercusión que tiene que tener.

 

Alba Dawn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show