ALTER BRIDGE – Detalles de “The Last hero”, nuevo álbum

Han pasado tres años desde que salió Fortress, el último álbum de estudio de Alter Bridge, pero está claro que sus fans han estado esperando su retorno ansiosamente. Ahora el gigante del rock, formado por Myles Kennedy a la voz/guitarra , Mark Tremonti a la guitarra/voz, Brian Marshall al bajo y Scott Phillips a la batería, vuelve con su quinto álbum: The Last Hero. Este nuevo lanzamiento es un monstruo que se construye sobre el sonido por el que Alter Bridge ha llegado a ser conocido, con sus melodías sin concesiones, sus intocables duelos en el trabajo de guitarra y su palpitante sección rítmica.

Fundado en 2004, el cuarteto fue oro inmediatamente en los USA con su álbum debut, One Day Remains, y eso era sólo el principio. Todos y cada uno de los siguientes aclamados lanzamientos alcanzaron el top de las listas de álbumes en su país de origen, encontrando colaboración y el agrado de WWE, MLB y ESPN. ¡Sus conciertos alrededor del globo les proporcionaron una legión de seguidores conocidos como la AB Nation! Europa también les rindió pleitesía. El álbum de Alter Bridge Fortress (2013) dio a la banda las entradas más altas en las listas de Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza.

The Last Hero crea un imaginario musical para exponer un tema común que discurre a lo largo del disco: rendir tributo y hacer hincapié en la necesidad de héroes y líderes en un mundo complejo. “Muéstrame un líder que no hará concesiones, muéstrame un líder para que la esperanza no muera nunca” pide Myles Kennedy en el tema que abre el álbum, Show Me a Leader, el primero de una serie de cortes rock sin limitaciones y muy enérgicos. Por supuesto que Alter Bridge tampoco ha abandonado su don para los más tranquilos y emocionales pasajes. Canciones como Cradle to the Grave y You Will Be Remembered anidan confortablemente entre los tiempos rápidos y las melodías pegadizas de Losing Patience y Poison in Your Veins. Lo que es seguro es que el glorioso esplendor de My Champion va a ser inmediatamente una de las favoritas de los fans.

Producido por Michael “Elvis” Baskette (Slash, Trivium, Tremonti, etc.) y masterizado por el ganador del Grammy Ted Jensen, The Last Hero es el album variado y detreminante que todos hemos estado esperando: ¡bienvenidos de vuelta Alter Bridge!

Foto banda: Carlos Amoedo

 

 

Cover1 copy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show