ALMANAC – Kingslayer (2017)

“Kingslayer” es el segundo álbum del último proyecto de Victor Smolski.

Tras dejar Rage en 2015 el bielorruso decidió crear un grupo nuevo que sería el sucesor espiritual de Lingua Mortis Orchestra. Para este nuevo proyecto reunió a grandes músicos como Andy B. Franck (Brainstorm), David Readman (Pink Cream 69) y Jeannette Marchewka (Lingua Mortis Orchestra).

Debutaron con “Tsar” y nos trajeron un power metal sinfónico con tres vocalistas distintos, letras sobre la historia del Imperio Ruso y una estética muy cuidada. El disco nuevo sigue más o menos el mismo patrón. Las letras nos narran diversos dramas relacionados con la realeza o personajes históricos.

El tema “Regicide” con el que abren el disco, recuerda muchísimo a la época de Smolski en Rage. Continúan con fuerza los dos siguientes temas, sin tanto efluvio a Rage y sin ofrecernos nada realmente diferente.

Ni que decir tiene que la producción es intachable y las aptitudes de cada uno de los músicos son indiscutibles. La guitarra de Víctor es tan impecable como de costumbre, los teclados ayudan a crear un sonido más épico y los tres vocalistas proporcionan cierto nivel de variedad vocal.

Sin embargo, se echa de menos un elemento imprescindible en los grandes álbumes de este subgénero del metal. La presencia de grandes canciones, esas que le dejan a uno sin aliento, con coros épicos imposibles de quitarse de la cabeza. Tal vez la única canción de Kingslayer que se ajusta un poco a esta descripción es “Losing My Mind”. No es de extrañar que fuera el tema elegido para el vídeo aunque está lejos de convertirse en himno inmortal del power.

En conjunto el disco suena demasiado parecido a otras bandas del mismo estilo. A pesar de admirar enormemente a Smolski, debo admitir que esperaba más de la unión de tanto talento, y sobre todo, lo que no esperaba era algo tan anodino.

Recomendable para los amantes del power metal sinfónico en general o de Victor Smolski en particular, y preferiblemente que no tengan demasiadas expectativas.

Arran Hendry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show