ALIEN: Eternity (Aor Heaven 2014)

Veintitantos años componiendo y tocando música dan para que un grupo se posicione en la clara idea de lo que ofrecer al público. En esta línea se encuentran Alien. Una banda de veteranos y experimentados músicos que saben a lo que juegan. No voy a decir a qué banda me suenan, aunque seguro que tú que estás leyendo esta reseña pondrás el nombre cuando oigas el disco.

Solamente voy a nombrar a dos componentes del grupo. Los líderes son el cantante Jim Jidhed y el guitarrista Tony Borg. El resto son importantes por su efectividad y calidad pero tampoco creo necesario daros datos que si se buscan ya están en la red. Lo que aquí deseo es hablar y mostrar mi opinión sobre el trabajo de los suecos.

No los tenía muy presentes debido a su inactividad después de su Dark Eyes del 2005, aunque Live4Aor se encargo de recuperarlos gracias a su actuación en Madrid hace un par de años. Ese disco fue sobresaliente y tras nueve años de espera han vuelto a grabar. La formación original de la banda ha regresado al estudio y de qué manera.

El cd contiene 12 temazos que hacen de este Eternity una obra maestra. La manera de presentarse con “In love we trust” es brillante a más no poder. “Unbroken” es perfecta con un teclado inmenso y con unas voces que la hacen equiparable a cualquiera de los hits de la mejor época del AOR. La siguiente canción es “Love will lead me home” que incide de forma directa en los más decisivos recursos de las grandes composiciones melódicas. Un estribillo que es maravilloso cantado por Jim Jidhed. Me ha sorprendido enormemente la facilidad que tiene para cantar aún sin tener un registro potente.

Llega la balada “I Believe” para relajar un poco el altísimo nivel (no la calidad) que las tres canciones anteriores han tenido.

Lo que nos viene ahora es de aúpa. Qué barbaridad !!! Qué saber estar !!! No puedo por más que gozar con “Summer of love”. Una canción perfecta donde el trabajo de los teclados y guitarras es acertadísimo y en la que vuelven al ritmo tan efectivo que nuestro género tiene. Magistral clase con los juegos y acompañamientos vocales del cantante a los solos de Tony Borg.

Si piensas que con esto vale estás equivocado. Faltan otros siete temas para disfrutar y lo digo totalmente convencido. “What goes up” es el tema más Soft AOR del disco que suena como a transición. Le sigue “I’m a fighter” y aquí vuelven a clavarla. Se trata de un clásico tema AOR en mayúsculas con el protagonismo vocal por encima de todo. Pausados y seguros de que han acertado, el grupo rebosa seguridad en todos los arreglos y detalles del tema.

Wildheart” suena bien pero no llega a la clase que el disco tiene. Sin embargo con “Liar Liar” el grupo acierta de pleno. Unos teclados acertados y unos coros subidos de tono, hacen del tema un momento clave en el disco.

Quedan tres temas y el nivel hasta ahora ha sido altísimo. “Look at us know” y “Buning heart” están en una línea más rockera y menos melódica.

Para finalizar el disco han dejado un tema intimista y casi místico en el que Jim Jidhed se apoya casi exclusivamente en un arpegio de guitarra. La canción se titula “In Truth” y es muy acertada para cerrar un gran disco de AOR.

En mi modesta opinión este Eternity es enorme y será uno de los discos que tendremos en mente a la hora de repasar el año 2014. Un verdadero placer para los oídos y para los amantes de bandas como Journey. Humm se me escapó … También Survivor y Foreigner …

Disfrútalo que es una gran grabación.

Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show