ALICE COOPER: Super duper (Eagle rock 2014)

Un puñado de fans (creo que conté, más o menos, diez) acudimos el jueves a las 20 horas a la sala 6 de Cinesa Puerto Venecia, para asistir al estreno de Super Duper Alice Cooper, el documental sobre uno de los más grandes e influyentes músicos de rock que ha parido madre. La hora, la lejanía, el ser jueves, la promoción…Pueden ser explicaciones para la escasa audiencia. Aunque tú y yo sabemos que hay algo más y que ese algo no nos gusta nada. Un evento que se estrenaba sólo en 4 salas de España y que con el descuento salía a 3’90 debía haber tenido más tirón en una ciudad de 700.000 habitantes. Rock Angels acudió y os lo cuenta en mi persona.

No obstante, lo importante es que Super Duper Alice Cooper es un documental autobiográfico fantástico, que te enseña y entretiene como el mítico Libro Gordo de Petete. Con el trasfondo de una película de terror en blanco y negro, intercalándose con fotografías y vídeos de casi toda su vida, Alice Cooper se desnuda ante nosotros y nos enseña a Vincent Furnier, que estuvo a punto de desaparecer devorado por su Mr. Hide particular. Nos introduce en la creación de su concepto de rock teatral, que tantos otros retomaron con mayor o menor fortuna y nos da las claves para interpretar su figura dual.

Sus orígenes como hijo de un pastor (que nadie piense en ovejas, que era de los otros) en Phoenix, la creación de su primera “banda”, Earwigs que se dedicaba a imitar a los Beatles, más en gestos que en una música que no sabían tocar. Su transformación en The Spiders, con unos jóvenes todavía de instituto, que ya habían aprendido algo y endurecido su propuesta, pero que no lograban triunfar en su desplazamiento a L.A. El nacimiento del nombre Alice Cooper, revelado en una sesión de Ouija. La grabación de su primer trabajo con Frank Zappa, La importancia de Shep Gordon como mánager y del productor Bob Ezrin. La separación de su banda, cuando Alice Cooper se apoderó finalmente de Vincent. Su ascenso a la cumbre y el descenso a los infiernos del alcohol y la droga, que casi le conducen a la muerte (hay imágenes durísimas de un Alice casi en los huesos) y a la pérdida de la familia y que, afortunadamente, le llevaron a un sanatorio. Para finalizar, su apoderamiento del personaje, que le permitió sobrevivir como una de las rockstars más importantes durante cinco décadas.

Todo esto nos lo presenta el propio Alice-Vincent, contando con la colaboración de su familia, músicos de su banda y otros como Elton John, GTO’s, Twisted Sister… Además, nos emplaza a una entrevista, al final del documental, en la que, entre otras cosas, cuenta que el primer disco que compró fue de los Beach Boys… Antes de acabar, Alice nos pide que hablemos de su documental, porque sabe dónde vivimos. Parece que, también en lo de saber llevar los negocios, tuvo Gene Simmons un gran maestro.

Si estáis interesados en saber cómo se formaban en el pasado las grandes bandas del rock, cómo triunfaban, cómo estaban a punto de morir, o morían, y cómo Vincent evitó que muriese Alice, ésta es tu película. Super Duper Alice Cooper.

 

Toño Martínez Mendizábal

One comment on “ALICE COOPER: Super duper (Eagle rock 2014)

  1. Victor on said:

    La promocion es fundamental. En mi caso, ni me entere. De haberlo sabido no me lo hubiera perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show