ALICE COOPER publica Ep en febrero

Hoy se estrena oficialmente el nuevo vídeo clip de Alice Cooper, titulado “The Sound Of A”.

La canción tiene un significado especial; de hecho, es la primera canción que Alice Cooper escribió por su cuenta en el año 1967. La canción fue olvidada hasta que Dennis Dunaway, el bajista de la banda Alice Cooper original, la redescubrió y se la tocó a Alice, sugiriéndole que la considerara para su nuevo álbum.

La canción acabó siendo todo un descubrimiento: con su sonido psicodélico, sus guitarras giratorias y el misterioso órgano de Hammond, es una de las canciones más hipnóticas de ‘Paranormal’.

“The Sound Of A” se lanzará el 23 de febrero de 2018, solo unos días después del cumpleaños de Alice Cooper. Además de la canción principal a modo de sencillo (disponible como CD de edición limitada de vinilo blanco 10″) incluye cuatro canciones en vivo inéditas grabadas en Columbus, OH, el 6 de mayo.

A principios de diciembre, Alice fue galardonado con el premio al Mejor Artista Internacional en el 19º SSE Scottish Music Award celebrado en Glasgow, que cada año recauda fondos para la organización benéfica de música Nordoff Robbins Scotland (solo este año, se recaudaron más de 148,000 libras para ocupaciones de musicoterapia).

En julio de 2017, Alice Cooper lanzó “Paranormal”, su primer álbum de estudio en seis años. Producido por Bob Ezrin, fue rápidamente considerado como un álbum clásico, fruto de la colaboración con invitados icónicos como Billy Gibbons de ZZ Top, Larry Mullen de U2 y Roger Glover de Deep Purple.

El álbum llegó al n. ° 4 en las listas de álbumes oficiales alemanes y australianos, n. ° 6 en el Reino Unido y en Suecia y en general, alcanzó las posiciones más altas para Alice en las últimas décadas.

Cooper acaba de terminar una gira mundial de gran éxito, más de 100 espectáculos en los cinco continentes. En esta gira el artista tuvo la ocasión de reunirse con la banda original de Alice Cooper: Dennis Dunaway, Neal Smith y Michael Bruce durante varios shows en Estados Unidos y el Reino Unido. La banda de Alice Cooper se separó en 1974, después de lanzar algunos de los álbumes de rock más icónicos de todos los tiempos. Después de la separación de la banda, Alice continuó con éxito rotundo como solista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show