ALEX & C.O. – Adelanto de From the inside

Alex & C.O. es la nueva banda capitaneada por uno de los guitarristas más reputados de la escena hard & heavy vizcaína: Josu Alesanco. (Passion, Extress), Acompañado por el vocalista Iker Lanz, actualmente también en Eate, están perfilando la grabación de su disco debut; una clara apuesta por el hard & heavy de corte americano que fue especialmente popular a finales de los ochenta y comienzos de los noventa.

La composición y las grabaciones corren por cuenta del propio Josu Alesanco, contando en todo momento con la colaboración de Iker tanto en las voces como en el ambiente general de las canciones. La mezcla y producción la llevó a cabo Carlos Creator en los The Rock Estudios de Bilbao.

La ópera prima de Alex & C.O. dispondrá de temas cantados e instrumentales.
Con Alex & C.O. Josu pretende plasmar abiertamente su verdadero estilo como guitarrista y compositor.  “Siempre se quedaron canciones que nunca se completaron por diversas razones. Entre ellas las diferentes visiones musicales dentro de las bandas en las que estuve. Ahora es el momento de plasmar esos temas sin tener que rendir cuentas a nadie. Son canciones de rock, unas con tendencia al hard melódico y otras mucho más duras. Pero en todo momento manteniendo la esencia de tiempos pasados. En ocasiones puede recordar a Whitesnake, Hardline o TNT y en otras a Skid Row”.

alex

La semilla de Alex & C.O. proviene de algunas canciones que Josu tenía compuestas y que no podían perderse en el olvido. “Necesitaba un empujón definitivo para de una vez por todas modelar esas canciones que se iban a quedar en un cajón. Las cosas del destino han hecho que por casualidad coincidiera con el cantante Iker Lanz (Eate). Ya desde un primer momento la chispa brotó entre los dos y las canciones comenzaron a echar fuego”.

Actualmente la banda se encuentra a la espera de que se lleve a fábrica el máster y se prevee que salga a la calle antes del 15 de Diciembre.

Josu Alesanco dispone de un gran bagaje en diferentes bandas, que se remonta hasta los años ochenta. Comenzó su andadura en el grupo Passion, recientemente incluido en el recopilatorio Condenados Al Olvido II (Gadir Records – Iberia Metálica).
Tras la ruptura de Passion y un período de inactividad, Josu realizó diversas colaboraciones. Entre ellas destaca la grabación de Vértigo con el grupo Stress, así como su paso por Área Reservada. Más recientemente el guitarrista se incorporó a la banda Arima, actualmente conocidos como The Fucking Chiefs.

alexco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show