ALBERT CUMMINGS – Nuevo álbum «Believe» en Mascot Records

Se ha dicho que tú no buscas el blues, sino que el blues te busca a ti. Para el virtuoso de la guitarra Albert Cummings, ninguna palabra podría sonar más cierta. La magistral magia de guitarra de Cummings ha hecho comparaciones con las icónicas leyendas de la guitarra Albert King, Freddie King, Jimi Hendrix e incluso su propia inspiración musical, Stevie Ray Vaughan. Ha adornado el escenario con luminarias tan estimadas como Buddy Guy, Johnny Winter, Susan Tedeschi, Sheryl Crow y B.B. King, que calificó a Cummings como «un gran guitarrista». También ha trabajado con los reconocidos productores de la industria Jim Gaines y David Z.

Criado en Massachusetts y entrenado como maestro de obras, Cummings aprendió los acordes básicos de guitarra de su padre, pero luego se sintió intrigado con el banjo y el bluegrass cuando tenía doce años. Cuando era adolescente, sin embargo, descubrió el material inicial de Stevie Ray Vaughan y quedó asombrado por el dominio de Vaughan. Fue entonces cuando Cummings volvió a coger la guitarra y nunca miró hacia atrás. No fue sino hasta los veintisiete años que Cummings tocó públicamente con una banda por primera vez, y eso fue todo lo que necesitó para comenzar a correr con su banda, Swamp Yankee. En 2003, Cummings lanzó su primer disco en solitario, ‘From the Heart’, que más tarde le valió un contrato discográfico con Blind Pig Records, y luego obtuvo una nominación al Premio Blues Music Award en 2017 al Mejor Álbum de Rock Blues por su autoedición ‘Live At The ’62 Center’.

Recién firmado con Provogue Records, Cummings se une a las filas de élite de leyendas de guitarra como Joe Bonamassa, Walter Trout y Eric Gales. «Es un gran honor ser parte de un sello que ayudó a dar forma a las carreras de los mejores guitarristas que el mundo haya conocido», afirma Cummings. «Estoy seguro de que Provogue es el hogar adecuado para mí, y espero trabajar con ellos y dar nueva música a mis fieles seguidores».

El nuevo álbum de Albert Cummings, Believe, está disponible el 14 de febrero de 2020 a través de Provogue Records.

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show