ALAN PARSONS – The secret (2019) review

El prestigioso y reputado músico inglés de rock, compositor y productor ALAN PARSONS, creador de obras musicales como I Robot, Eye in the Sky o Gaudi y tras 15 años de ausencia musical, nos presenta en este 2019 su nueva obra The Secret. Tras una trayectoria impecable a lo largo de más de cuatro décadas, sigue mostrándonos todo su talento, creatividad e imaginación en este nuevo álbum. Os comento los temas más importantes de sus 10 nuevas canciones.

Abriendo el disco tenemos el gran instrumental The Sorcere’s Apprentice, un tema que empieza con cierta tranquilidad y un sonido misterioso que da paso más adelante a una gran melodía en forma de sinfonía, muy pegadiza, con un sin fin de instrumentos como trombón, guitarra, instrumentos de viento varios en una autentica orquesta sinfónica que nos muestra el señor “Parsons”.

Tras esta gran apertura del disco empieza lo bueno con Miracle tema maravilloso muy melódico y enternecedor. Un medio tiempo de esos que nos hacen soñar, que engancha a la primera, con elegancia y con un punteo de guitarra al cual nos tiene acostumbrado este caballero. En la parte instrumental del tema brilla una nota de saxofón sublime para terminar un más que muy buen estribillo que posee esta maravilla.

Se para el tiempo y llega el tema estrella del disco: As Light Falls. Claramente un guiño a Eye In The Sky ya que nada más sonar las primeras notas sentirás que este tema te resultará familiar con ese sonido de guitarra característico, con los teclados y la melodía que poseen a la canción de principio a fin. Un tema comercial y antológico.

One Note Symphony con aires misteriosos en el que predomina el sonido orquestado pero a su vez sencillo y que te mete el estribillo hasta lo más profundo del cerebro ya que, casi toda la canción, está marcada por la misma melodía de voz y de orquestación, curioso.

En Sometimes nos encontramos con la colaboración especial de Lou Gramm (Foreigner) en la voz, dando mucha luz a una canción tranquila, emotiva, llena de ternura, que emociona por su preciosa melodía. De los temas lentos del disco el mejor con diferencia. Para esos momentos en los que a uno le da por pensar, este se emplaza como un tema perfecto.

En Soriee Fantastique vamos a escuchar un tema muy relajante con un gran trabajo de armonías vocales, maravillosas, y para mí aquí se encuentra el mejor solo de guitarra de todo el disco, ¡tremendo!

Con Fly To Me nos llevará al sonido “Beatles”. La melancolía que tiene este tema en lo musical y en su concepción vocal, con una triste melodía, hacen de él un corte idóneo para recordarnos a los de “Liverpool”. Dulce tristeza, amargura de algodón.

Le sigue Requiem claramente orientado al Soul, con un gran trabajo guitarra y saxo siendo las características principales con partes lentas y con subidas de mucha energía.

Cerrando el disco tenemos otra gran canción: The Limelight Fades Away. Te engancha a la primera, guitarra y voz dan comienzo, justo hasta llegar al estribillo, que pone los pelos de punta. Preciosa armonía y donde una vez más cabe destacar el soberbio solo de guitarra, la verdad, un tema directo preciso y eficaz.

Resumiendo: es un disco que para los amantes de ALAN PARSONS, entre los cuales me incluyo, nos va a encantar. Siguiendo la línea de toda su carrera, factura un disco con canciones realmente buenas, a la altura de sus “hits” más relevantes, apoyado por una exquisita producción marca de la casa .Y para todos aquellos que no conocen o casi no han escuchado a este gran artista les invito a que le den una oportunidad porque seguramente no les vaya a defraudar.

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show