AIRLESS – Make it right (2016)

Cuando Iñaki Lazcano, anterior vocalista de la banda vizcaína Airless, anunció su forzosa retirada muchos pensamos en que esto supondría el final de una de las bandas de rock melódico más en forma y con más proyección de este país.

Como ya vaticinaba el nombre de su anterior álbum, Changes, los cambios existen y con la incorporación a sus filas del asturiano Toni Amboaje (Amboaje, Hard Spirit, Sauze) esta banda nos demuestra que aún tiene mucha guerra que dar.

A este cambio de vocalista y, probablemente influenciado por este nuevo registro vocal, se une un viraje en el sonido hacia un hard rock más duro, con un sonido muy americano, en contraste con el toque más melódico que aportaban hasta ahora.

Airless nos presentan 4 nuevos temas en formato EP, con producción propia, y con un título que no deja lugar a dudas: “Make it right”, porque las cosas bien hechas bien parecen y este EP así lo demuestra.

Hard rock potente, con la brillantez de Robert Rodrigo a las 6 cuerdas, como siempre. Un auténtico guitar hero apoyado con la gran base rítmica de Miguel Manjón y de Pako Martínez, trío que ha estado haciendo las américas hace nada, en el Guitar Gods Festival de Miami, codeándose con primeras figuras internacionales. La voz de Toni Amboaje le aporta aún más fuerza en ese viraje al hard rock más duro, haciendo un combo perfecto.

El EP se abre con el tema que da título, “Make it right”, un tema muy cañero y con una base rítmica llamativa y potente.

El segundo corte es “Hey money”, el primer tema que hemos conocido de este EP, también en la misma línea cañera y con un sonido muy americano, recordándome mucho a los Lynch Mob.

“Then I walk away” vira hacia una versión más melódica de estos renovados Airless, uniendo presente y pasado y trayéndonos su sonido más clásico.

El EP se cierra con “We were born for this” en la que la voz de Toni y la guitarra de Robert crean un fantástico dúo llevando la línea melódica.

La sensación con la que me quedo al escuchar este EP es, sin duda, que quiero más! Cuatro temas son un aperitivo muy goloso cuando se presentan con esta calidad y mi deseo (y se que el de muchos) es que estos chicos editen más temas nuevos pronto.

De momento los tendremos de gira en los próximos meses y no nos los podemos perder. Han sido siempre un seguro en el directo con Iñaki y con Toni no serán menos. Una de nuestras bandas con más calidad y que esperemos que sigan muchos años más en la música.

Alba Dawn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show