AGENDA – Noticias sobre conciertos en nuestro territorio

Noticias sobre conciertos en nuestro territorio de Jaded Heart, At the Gates, Sparzanza, Krinstonfest, Death Angel, The end of the third day fest

JADED HEART

Según nos ha notificado su bajista Michael “Muelli” Müller , los alemanes JADED HEART volverán a visitar nuestro país en Mayo junto al grupo CROWN OF GLORY. De momento estas son las fechas que nos ha enviado, y esperamos pronto de los promotores precio y puntos de venta de las entradas. Ademas, el 9 en Irún contaran con la presencia de los madrileños ATLAS.

 

jaded heart


AT THE GATES

Dieciocho años después de su ultima gira completa por la península, regresan a nuestro país los auténticos padres del Death Metal Melódico . Los suecos At The Gates se enfrascaran a primeros de marzo, en una serie de fechas que les servirán para presentar su flamante “At War with Reality” en sociedad, si primer trabajo en diecinueve primaveras y uno de los redondos mejor valorados por los medios durante el pasado 2014.

Esta gira se circunscribirá dentro de los tours Route Resurrection Fest que están organizándose para promocionar y dar a conocer el gigantesco festival gallego por toda la península. Para ello la banda actuará en tres afortunadas ciudades:

– Viernes 06/03/2015 – MADRID – SALA PENEPOLE Anticipada 22 + Gastos – Taquilla 26 Venta anticipada en: Snapo, Sun Records, Oficinas Penelope

– Sábado 07/03/2015 – BILBAO – SALA SANTANA 27 Anticipada 22 + Gastos – Taquilla 26 Venta anticipada en: Hor Dago!, VSD, Brixton Denda (Bilbo) Skizo Denda (Donosti)

– Domingo 08/03/2015 – BARCELONA – RAZMATAZZ 2 Anticipada 22 + Gastos – Taquilla 26 Venta anticipada en: Discos Revólver, Pentagram

Toda la info en www.route.resurrectionfest.es

atthegates


THE END OF THE THIRD DAY FEST

Terminaremos febrero, con el que sin duda será el festival clave para los amantes del Doom Metal exclusivo. Naciendo de los mismo lodos de los que el añorado Madrid is the Dark fue creado hace unos cuantos años, surge este 2015 el End of the Third Day Fest, un evento de un solo día en el que confluirán unas cuantas bandas prácticamente imposibles de ver, si no se dispone de una avioneta y mucho tiempo libre.

La cita estará presidida por los tótems del estilo, Saturnus, quienes a pesar de haber editado piezas capitales como “Veronika Decides To Die”, no acostumbran a lucir palmito sobre los escenarios. Esta será la primera ocasión que la banda ofrezca a sus fans españoles, tras deis años de incomparecencia.

En un papel casi tan estelar como los daneses, podremos encontrarnos a los alemanes Lantlos, una de las formaciones punteras dentro del Post Black internacional. Se estrenaran en España presentando “Melting Sun”, un trabajo que ha sido citado como uno de los mejores discos del año pasado, en infinidad de publicaciones especializadas. Calidad contrastada.

Actuando como locales tendremos también la oportunidad de presenciar la puesta de largo de Autumnal, sin duda la banda más internacional en lo que a Doom Metal patrio se refiere. Presentaran su último trabajo que también dará nombre al festi y demostraran una vez mas, el porqué han sido escogidos para girar con alguna de las mayores formaciones del estilo a lo largo de los años.

Desde Alemania llegaran Ophis, con su nuevo “Abhorrence in Opulence” bajo el brazo, Shores of Null presentando su aclamado “Quisence” y Famishgod, realizando su primera aparición en directo y cerrando como se merece un cartel de autentico lujo.

La cita será el 28 de febrero en la sala Paddok de Madrid

Entradas a la venta aquí: http://metaltrip.com/entradas-the-end-of-the-third-day-fest-doom-madrid/#

Evento en facebook

https://www.facebook.com/events/668754129887897/

endofthethird


Death Angel girará por España el próximo mes de Julio 2015

Más de treinta y dos años contemplan la historia de Death Angel, la banda de San Francisco (USA) que forma parte de la historia y la leyenda del Heavy Metal y ha sido siempre una referencia en el Thrash Metal mundial.

Este próximo mes de Julio de 2015, Death Angel vuelven a nuestros escenarios dentro de su gira europea para presentar su último álbum de estudio “The Dream Calls For Blood”, que publicaron a través de Nuclear Blast. Podremos disfrutar en directo de Death Angel, con sus miembros originales Rob Cavestany a la guitarra y Mark Osegueda a las voces, acompañados de la actual formación: Ted Aguilar a la guitarra rítmica, Will Carroll (Beastman) a la batería y Damien Sisson al bajo. Death Angel harán cinco conciertos en nuestro país dentro de su Gira europea. En esta Gira, aparte de visitar España, estarán actuando durante el verano 2015 en Europa, en festivales tan prestigiosos como el Wacken Open Air, Metaldays de Eslovenia, Summer Breeze, el Bang Your Head y Headbanger’s Open Air de Alemania por poner un ejemplo.

Las fechas que Death Angel estarán actuando en nuestro país son:

8 Julio – Zaragoza – Sala Las Armas 9 Julio – Madrid – Sala Caracol 10 Julio – La Roda (Sevilla) – Acordes Metal 11 Julio – San Fulgencio (Alicante) – Rock Arena 12 Julio – Barcelona – Sala Boveda

Entradas próximamente a la venta

death-angel-spain-tour


Los suecos Sparzanza volverán a arrasar la península para presentar su séptimo álbum titulado “Circle”

Una de las mejores bandas suecas del momento, Sparzanza, estarán descargando su potente y poderoso stoner metal en España la semana que viene.

Estas son las fechas de su inminente tour peninsular:

24 Febrero – Sala Budokan (Cartagena) 25 Febrero – Sala Recycle (Córdoba) 26 Febrero – Sala Rock City (Valencia) 27 Febrero – Sala Barracudas (Madrid) 28 Febrero – Café Cultural Auriense (Ourense) 1 Marzo – La Sociedad Hard Rock Club (Salamanca)

Sparzanza es un clásico ejemplo de lo que se puede conseguir con el duro trabajo. Estos tenaces rockeros suecos han ido construyendo su éxito poco a poco, partiendo de numerosos EPs autofinanciados y con pequeños singles, que finalmente les llevaron a conseguir su primer contrato de grabación, dos álbumes con el sello francés Water Dragon Records, hace ya más de 12 años.

A continuación, grabaron otros dos álbumes sucesivos, “Banisher of the Light” y “In Voodoo Veritas” convirtieron a Sparzanza en una especie de héroe local en Suecia. Pasaron a encabezar el mercado rockero escandinavo junto a grupos como Volbeat y Mustasch. Sparzanza han conseguido un gran éxito en su Suecia natal, y más aún en la vecina Finlandia, en gran parte debido a una sucesión de singles de éxito como “Before My Blackened Eyes”, “My World of Sin” y “Black Heart”, que no pararon de sonar en todos los canales de radio dedicados al rock en Finlandia y Suecia. Naturalmente, esto les llevó a realizar una gran cantidad de tours escandinavos con todos sus eventos con el cartel de no hay billetes.

“Temple Of The Pigs Red-Eyed Pigs”, fue el primer single de “Folie á Cinq” y pronto se convirtió en otro gran éxito. Por lo tanto, una vez conquista su propia tierra era el momento de que Sparzanza dejara su huella en el resto del mundo. Consiguieron dejar su impronta en los American JPF Awards siendo “Folie á Cinq” seleccionado como mejor álbum de Metal.

Su quinto álbum, “Folie a Cinq” se presenta un trueno de riffs, ritmos y dinámicas de vértigo, marcadas por un aluvión de líneas de bajo que te hacen perder la cabeza. Todo esto con unas voces cargadas de testosterona de Fredrik Weileby y pegadizas melodías. El LP está compuesto de 11 temas, cada uno mejor que el anterior, sin embargo, es tan bueno que tu tema favorito cambiará cada vez que le des una nueva escucha.

A continuación, llegó su sexto, “Death is certain, Life is not”, que fue grabado de nuevo en Leon Music con el productor Rikard Löfgren, que ya se encargó de producir los tres LPs anteriores y también ha trabajado con artistas como Deathstars, Vomitory,…

Ahora vuelven a España para presentarnos su nuevo álbum, séptimo de su carrera, titulado “Circle”, su obra más potente y poderosa.

”Circle” no sólo que contiene canciones con ritmos brutales y directos que harán disfrutar al máximo, este disco también muestra un lado diferente de la banda, dejando muy patente su habilidad como compositores. De alguna forma, ”Circle” es diferente de todo lo que Sparzanza ha hecho antes, más sombrío y con más mala lece. La marca Sparzanza, siguen manteniendo las melodías como parte esencial de su esencia, pero esta vez el sonido se acerca a veces a Alice Cooper y otras veces a Alice in Chains.

sparzanza


KRISTONFEST 2015

Las primeras confirmaciones del Kristonfest vienen encabezadas por los franceses GOJIRA y los vascos CHILDRAIN, quedando aun dos artistas por desvelar y que el festival irá anunciando durante las próximas semanas.

Esta cuarta edición se celebrará en la sala Santana 27 (BILBAO) y la fecha definitiva será el Sábado 11 Julio 2015.

Las entradas ya están a la venta a través de www.ticketea.com, FNAC, Carrefour, Cajeros Servicaixa, Oficinas Halcón Viajes, en el teléfono 902150025 y en los puntos oficiales de la red www.ticketmaster.es

Tras cinco discos de estudio, varios DVDs, Lives, espectaculares giras junto a Metallica, Mastodon o Slayer, actuaciones memorables en festivales como Hellfest, Sonisphere, Graspop, Copenhell etc…GOJIRA es considerado por muchos medios y público como la banda más en forma del metal a nivel mundial. Con casi 20 años de carrera, se contrasta una progresión espectacular hacia un estilo muy característico, donde metal y melodía comulgan de forma única y original. El trabajo compositivo de los hemanos Duplantier (Joe – voces y guitarra y Mario – batería) junto a Christian Andreu (Guitarra) y Jean-Michel Labadie (Bajo) da como resultado canciones redondas e hipnóticas, marcando así un referente y aportando un soplo de aire fresco en un estilo musical tan manido y explotado.

En estos momentos Gojira se encuentra grabando lo que será su sexto disco de estudio, que verá la luz este mismo año y que aun carece de fecha exacta de salida. Estamos seguros que en el Kristonfest escucharemos algún tema de nueva creación.

Por su lado, CHILDRAIN es un joven quinteto formado en Vitoria-Gasteiz que cuenta ya con ocho años de trayectoria y que practica un potente Metal cuyas influencias abarcan desde los primeros Metallica hasta Lamb of God. Sonoridades densas y potentes se combinan con secciones de rabia y rapidez herederas del Hardcore.

El 2015 verá nacer a “Matheria”, el nuevo disco de CHILDRAIN, donde se disfruta de un grupo ofreciendo temas curtidos por la experiencia adquirida tras miles de kilómetros y grandes actuaciones

Para más información relacionada con el festival, sus artistas, venta de entradas, etc…:

www.kristonfest.com | www.noiseontour.com

Kristonfest_2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show