ADRIAN VANDENBERG edita acústico

‘Rugged and Unplugged’ es un álbum acústico que presenta parte de los grandes éxitos de toda la carrera de Adrian Vandenberg. Desde su primera banda, Teaser, de 20 años, siempre ha usado una guitarra acústica en sus grabaciones, que junto con la guitarra eléctrica crean la dinámica de luz y sombra que es la piedra angular de todos sus discos.

“Para mí, la señal de si una canción es buena o no, es si se mantiene firme cuando está completamente reducida a su esencia más simple”, dice Vandenberg. “Lo que encuentro con las versiones acústicas de canciones que ya conozco, es que pueden tocarse de una manera diferente a la de la banda completa e incluso a las versiones orquestales. Las guitarras grandes, las baterías e incluso las orquestas no me “impresionan”. Como artista, no puedes esconderte detrás de todo eso, así que lo que queda es el contenido emocional de la interpretación y la canción real “.

Este proyecto creó la oportunidad de desarmar los grandes arreglos orquestales en canciones como ‘What Doesn’t Kill You’ y ‘Breathing’ a Vandenberg en la guitarra acústica y a Jan Hoving en la voz. Su éxito de 1983, “Burning Heart”, ha visto este gran cambio; “mis cantantes favoritos siempre han sido tipos como Paul Rodgers y David Coverdale. Desde que escribí esta canción en 1981, siempre la he imaginado cantada por un cantante con un tono de voz y habilidades vocales. Jan es absolutamente el cantante que necesitaba”, explica. “One Step Behind” tiene una calidez elegante y “Walk Away” se siente a la vez íntimo y antémico.

Originalmente publicada en el álbum “Slip of the Tongue” de Whitesnake en 1989, “Sailing Ships” tiene una delicada belleza que hace que los pelos de tu brazo se levanten y se ha convertido en uno de los temas favoritos y habituales en los shows en vivo de MoonKing. ‘Out of Reach’ es la única canción que presenta batería, bajo y violines, y tiene una cálida elegancia en cascada. El álbum se cierra con una nueva canción, el instrumental ‘Sundown’. Hablando de esto, dice: “Fue una de esas hermosas tardes tempranas a fines del verano, la luz se tornó rosada, estaba tranquilo y estaba garabateando en mi guitarra acústica. La melodía que prácticamente se me escapó de los dedos realmente coincidía con la sensación de ese momento, así que decidí grabarla y terminar el álbum con ella. Se sentía como algo muy natural”.

Al igual que los dos álbumes de MoonKings, ‘MoonKings’ (2014) y ‘MK II’ (2017) este disco fue producido por el propio Adrian Vandenberg. Fue grabado entre el estudio que tiene en su casa y la granja de Jan Hoving, lo que le da un ambiente relajado, íntimo y natural, lejos del entorno del estudio. Es Vandenberg y Hoving haciendo lo que más aman, tocando música directamente desde el corazón.

Foto. Stefan Schippers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show