ACES & JOKERS – Presentación a medios

ACES & JOKERS “Beyond Reflection” presentación. Hangar 19 (Madrid)

Los madrileños Aces & Jokers presentaban en Madrid la reedición de su último disco publicado originalmente en Octubre de 2017.

Esta vez en formato Digipack mucho más cuidado y atractivo que su primera edición clásica y que pone la imagen a la altura del contenido.

La rueda de prensa nos dio una visión de lo que para la banda significa su música y algo a lo que ellos dan muchísima importancia, la imagen. Sin ir más lejos la presentación publica en su momento de este “Beyond Reflection” vino acompañada de un video clip del tema más largo del álbum y que se convirtió en un cortometraje de veinte minutos con una grandísima calidad audiovisual. Al finalizar la rueda de prensa el grupo presento en sociedad su nuevo video clip, más al uso de lo que viene siendo un clip musical, del corte “Wax Dance”. El video está inspirado en el relato “Amor por $17,50” de Charles Bukowski en el que el protagonista de la historia, interpretado por Carlos Manuel Díaz, se enamora de un maniquí.

La banda no rehuyó ninguna pregunta, por comprometida que fuera. Estas fueron algunas de ellas:

Pregunta: ¿Qué es “Beyond Reflection”?

Respuesta: Es una mezcla de todo nuestro rodaje por los escenarios, y sobre todo es una mezcla de todos los estilos, todas bandas y los sonidos que nos han influido a los cuatro que lo compusimos. Podéis escuchar estilos fuertes, más delicados, partes orquestales, es una amalgama de estilos que pusimos ahí juntos para hacer este pequeño monstruo que tenéis ahí.

 

 

 

Pregunta: ¿Qué tipo de público pensáis que puede engancharse a vuestra música? He tenido la ocasión de escuchar el disco y tanta mezcla me ha dejado un poco perdido, realmente no he conseguido saber que estaba escuchando ¿Qué pretendéis expresar con vuestra música?

Respuesta: Bueno, pretendemos expresar un poco el arte, mostrar lo que sentimos. Sobre el público, pues la pregunta es muy buena, hemos encontrado a mucha gente que no disfruta únicamente con un solo estilo, yo por ejemplo escucho blues. Rock, jazz, metal, pop, por ejemplo Steven Wilson o Alan Parsons. Puedes decirme que es para la gente del rock progresivo pero realmente no veo que les vaya a gustar a fans de Dream Theater, no buscamos hacer música para músicos, no es nuestro rollo aunque este perfecto. Hacemos música que puede ser más rara o atrevida.

Pregunta: ¿No teméis quedaros en medio de la nada tratando de abarcar a un público tan distinto?

Respuesta: Puede ser una cosa que pase pero para bien o para mal es lo que es el grupo, al final lo decidirá el público si dejarnos a un lado o estar con nosotros. Somos muy autocríticos y si vemos que alguna propuesta nuestra no gusta pues tampoco somos tontos, lo tendríamos en cuenta por que quizás no podríamos hacer ese género. Es cierto que hemos abierto una senda muy amplia y puede ser atrevido o peligroso pero es el camino que hemos elegido sabiendo que podemos meternos en un fregado.

Pregunta: Teniendo en cuenta la importancia que la banda da a la imagen ¿Habéis pensado en algún momento teatralizar el directo de la banda?

Respuesta: Si, de hecho nunca paramos de darle vueltas a cómo hacer que alguien que ya haya venido a un concierto nuestro diga “hoy me han sorprendido otra vez”, no sabemos si lo conseguimos pero es lo que intentamos. Es cierto que una de las posibilidades que se nos han ocurrido es tratar de llevar algo de esa imagen, imaginería más que imagen, al escenario para sorprender a la gente y bueno, ya que probamos cosas vamos a probarlas todas. Intentaremos que sean directos dinámicos porque para bien o para mal la música que hacemos da para mucho.

Tras la rueda de prensa la banda nos obsequió con un mini set acústico en el que interpretaron, “The right Train”, “En cualquier bar”, “Space Oddity” (David Bowie), “Echoes of delusions” y “On your own”. Una buena muestra, y distinta, de lo que la banda es capaz de ofrecer, algo novedoso y completamente alejado de cualquier etiqueta que se os pueda venir a la cabeza. Os animamos a que seáis vosotros mismos los que opinéis sobre Aces & Jokers y su arriesgada apuesta.

Raúl Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show