FESTIVAL BENÉFICO “ROCK CONTRA EL HAMBRE INFANTIL”

El objetivo de este Concierto Benéfico es recaudar fondos para ayudar a paliar la dramática situación de aquellos niños cuyas familias no disponen de recursos suficientes para proporcionarles una alimentación adecuada.

La idea surge de José Martos, experimentado músico que ha formado parte de grupos muy importantes en la historia del rock español como Niágara, Barón Rojo, Topo y actualmente Atlas. Pronto se unen al proyecto la promotora “Nuada Producciones”, la Asociación “El Rock es Cultura”, el programa de radio y web especializada “The Sentinel” y la oficina de manager “D.C. Rock Artist Management”.

El día elegido para la celebración del Festival solidario es el 19 de febrero de 2016, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Javier Gálvez, conocido manager de bandas de Rock fallecido en 2009. Así, el festival cumple también la función de merecido homenaje a una persona clave en el devenir del Rock español.

El evento se realizará en las madrileña sala Cats (c/ Julián Romea, 4), un local adecuado para las características que requiere un festival de estas dimensiones.

El precio de las entradas será de 10 € anticipadas y 14 € en taquilla el mismo día del concierto. La recaudación íntegra de la taquilla se entregará a la organización Educo, una ONG Global de Cooperación para el Desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. También se habilitará un enlace con un número de cuenta que proporcionará la asociación Educo, para poder colaborar de manera desinteresada como “fila cero” para todo aquel que quiera participar con su aportación sin acudir al concierto. Así mismo, el día del concierto habrá en la sala un puesto de recogida de alimentos no perecederos, que la asociación “El Rock Es Cultura” destinará a comedores de menores.

Los artistas participantes se sumarán al concierto de forma totalmente desinteresada, poniendo su trabajo y su talento al servicio de tan noble causa.

La organización del Festival está hablando con algunos grupos más que están a falta de confirmación.

Además, habrá también una banda base formada por José Martos (Atlas, Barón Rojo, Topo, Niagara), Gustavo Martín (Sinfonity, Legazy) y Josele Megía (Orquesta Mondragón) que se unirán a algunos de los artistas participantes.

El Festival contará con dos presentadores de lujo como son Beatriz Rico (actriz, modelo, presentadora y cantante) y Óscar Sancho (locutor de radio y cantante del grupo Lujuria).

Al finalizar el evento se hará entrega de una placa conmemorativa a la viuda del recordado Javier Gálvez.

Apertura de puertas a las 19:00 y comienzo actuaciones a las 20:00h. Las 30 primeras personas que accedan a la sala estan invitadas a una consumicion. Ronda de la organizacion. Cambiemos y mejoremos la vida de muchos niños!!!

 

hambrefestival