99 CRIMES – 99 crimes (2019) review

99 Crimes es la banda liderada por Paul Lidel, uno de los actuales guitarristas de los infravalorados Dangerous Toys y ex de otra gran banda oculta los también subestimados Dirty Looks. El tipo se ha rodeado de dos buenos elementos, Jeff Lynn al bajo y Chris Jordan a los parches, para crear este trío tan recomendable donde nos acecha con un estupendo hard rock, lleno de riffs infecciosos y con una no menos carismática voz, así como lo demuestra con la apertura del disco en Devil In Your Dreams o ese contagioso Rumor. Comin` Down Like Rain, incisa y directa, es el primer single de este trabajo, donde dejan claro donde van los tiros del grupo, con Jeff Lynn estupendo en la segunda voz y sonando potentes con riffs certeros y sin tregua como en Fool, ritmo trepidante y estribillo contagioso, solos bien estructurados sin grandes artificios pero que se amoldan perfectamente a la canción. Se echaba en falta un disco como éste.

Move Like That, ritmo más lento, con un groove muy sexy, para acabar con un ritmo in crescendo, donde Paul enloquece a las seis cuerdas, muy buen tema. Crystal Ball, te engancha con ese riff de octavas mágico y ese estribillo adictivo. Avenue, tema muy 70`s, donde Paul y Jeff cantan excelentemente bien a dos voces, gran canción.

Blood From A Stone, te vuelve a abrazar con su estribillo y Do It Over con un potente riff te arrastran a disfrutar de Nine Poud Hammer, uno de los mejores temas de este trabajo, donde aglomeran todo lo dicho anteriormente en una canción. Para acabar con Never Say Never, otro tema con ese toque 70`s que tan buen partido Lidel y cía saben sacar a 99 Crimes. Disco muy recomendable, sin trampa ni cartón, tres tipos tocando hard rock sin aditivos, otro grupo que sería bienvenido por estos lares, disfrutarlo, Rock n`Roll Forever!!!!!.

Tino Lanza
hardrockingnrolling.blogspot.com

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show