7 ALMAS – Nueva tierra (2014)

7 alm

Siempre es un satisfacción poder hacer una reseña de una banda como “7 Almas”. Los que disfrutamos con el hard rock clásico y melódico echábamos a faltar en el panorama peninsular una banda con esta calidad instrumental y compositiva, con una voz realmente a la altura de las circunstancias y creemos que con un gran potencial, pese a un mercado cada vez más difícil y competitivo.

Valga esta crítica a la memoria de su recientemente fallecido batería, David Saura, víctima de un problema cardíaco.

Pero yendo directamente al grano, al pulsar el play ¿qué es lo que nos encontramos? Pues desde el primer segundo del disco puro hard rock clásico muy en la línea de los muy añorados Sangre Azul o de los Whitesnake post-1987.

El tema-título ‘Nueva Tierra’ es uno de los ejemplos más claros. Melodías vocales cuidadas, estribillos pegadizos y perfección instrumental. Y el siguiente ‘Dónde está tu amor’ no le va a la zaga en cuanto a melodía y calidad. Un tema muy cañero que por momentos nos puede recordar tanto a Avalanch como a los primeros y geniales M-Clan.

‘Esperándote’ es la primera balada del disco. Un tema cercano a las baladas de los murcianos M-Clan, donde destaca la potencia vocal de Israel Hernansáiz.

La existencial ‘Buscando’, otro cañonazo de clásico hard rock y ‘Más allá’, una ‘power-ballad’ que se inicia con piano y guitarra acústica, son los dos siguientes temas.

‘Vampiros de traje’ con su contundente riff inicial es un tema muy potente, con visos casi zeppelinianos y con una letra desgraciadamente tan vigente como siempre, al que le sigue el no menos cañero ‘Dispuesto y en pie’.

‘Te siento lejos’ es uno de los temas más Whitesnake del disco. Donde la voz, como en el resto del disco, se sale. Cómo se agradece una banda española con unas voces tan potentes y cuidadas!.

‘Allí estaré’ es otro tema lento, con un aire sureño, mientras que ‘Libre’ vuelve a los senderos del potente rock, con una letra y un estilo vacilón que nos hace pensar en los grandes Sangre Azul, como la acelerada ‘Diosa del templo’, otro temazo que nos recuerda al mejor hard rock melódico ochentero español. Y así sucede también con la final ‘Hasta el amanecer’.

Sin duda, uno de los descrubrimientos de la temporada.

Òscar ‘Zep’ Herrera (Reseña original en Rocknotdead )

2 comments on “7 ALMAS – Nueva tierra (2014)

  1. Pingback: ¡HAREM SCAREM este domingo en Madrid!

  2. Pingback: HAREM SCAREM - Crónica (12/04/2015) | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show