7 ALMAS – Abre los ojos (2018)

Madre mía ¿En serio? Normalmente suelo escuchar mucho los discos antes de ponerme frente al ordenador a intentar contaros mis impresiones pero esta vez ha sido distinto, lo he escuchado sin parar porque aún no me creo que a estas alturas salga un disco nacional con tal calidad como este. Podéis decirme lo que queráis pero tenemos que ser autocríticos y no estamos para tirar cohetes en cuanto a discos de calidad en nuestro país pero “Abre los ojos” a este lanzamiento porque te va a dejar impresionado.

Desde que le das al “play” y comienza a sonar “Siempre vas a estar” es un auténtico orgasmo hard rockero. Trallazo tras trallazo, coros, melodías, sonido impecable, menuda producción a cargo de Oscar López. Aquel “Nueva Tierra” publicado en 2014 ya nos daba serios avisos de lo que eran capaz de ofrecernos 7 Almas pero claro, quien se crea que esta gente ha aparecido por arte de magia en esto es que no ha investigado mucho sobre ellos, y si no que se den una vueltecita por la academia de música 20th Century Music dirigida por Jaume Pla.

Si eres de los amantes de los primeros Whitesnake pégale una escucha a los teclados y la guitarra de “Nunca vuelvas”, te va a enamorar al segundo este tema al igual que el sonido de teclados de “Invierno en Octubre”. Me fastidia sobre manera tirar de comparaciones pero creo que es la mejor manera de que los que aún no habéis escuchado a 7 Almas os deis cuenta de lo que os estáis perdiendo. Seguro que eres de los que añoras y deseas con ansia la vuelta de Sangre Azul, pues bien, deberías pagarme una cerveza la próxima vez que me veas por qué te recomiendo que escuches “Revolución”, es lo más parecido a Sangre Azul que vas a poder escuchar en la actualidad, y como diría François Gallardo “y si no…desmiéntemelo”.

“Abre los ojos” toca muchos palos, podrás escuchar retazos de AOR, mucho Hard Rock, pero también coquetean con sonido más duros en cortes como “El templo del sol”, sin pasarnos eso sí, pero esta clase de temas te dan la medida de la maravillosa capacidad vocal de Isra. Para cerrar el álbum, como es algo habitual en estos casos una balada acústica, “Contigo”, en la que de nuevo la rasgada voz de Isra resulta una lija para los corazones más sensibles.

A pesar de todo, y algo ajeno a la banda, creo que “alguien” se merece un pequeño capón. Está muy bien que te guste un diseño de libreto, un estilo, pero de ahí a cambiarle el color al cd “Nuevos tiempos” de Atlas para hacer otro libreto exactamente igual…pues como que no queda bien, lo siento. Esto no se trata de fabricar churros y sustituir la foto de José Martos por la de Oscar Pérez y a tirar para adelante. Actualmente resulta complicado vender un formato físico y hay que cuidar mucho más este tipo de detalles.

Sé que puede resultar una frase hecha pero ha merecido muchísimo la pena la espera, han sido 4 años desde que lanzaran su disco debut pero “Abre los ojos” es una auténtica brutalidad de álbum. Sin necesidad de cantar en inglés, sin necesidad de ir de divos, en silencio y casi sin molestar 7 Almas han grabado el disco nacional del 2018 sin ninguna duda.

Raúl Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show