JAN AKKERMAN – Nuevo álbum «Close Beauty»

Jan Akkerman lanzará ‘Close Beauty’, su primer álbum de estudio en 8 años y el primero para Music Theories Recordings / Mascot Label Group el próximo 25 de octubre de 2019.

A los 72 años, este talentoso guitarrista es igualado por muy pocos y su legendaria habilidad hace que sea imposible encasillarlo. Su posición en la realeza holandesa se ha consolidado, recibió el Golden Harp Award a principios de 2005, el premio musical más prestigioso de Holanda y en 2012 fue nombrado Caballero en la Orden de Orange-Nassau, un honor real que reconoció su contribución a la música holandesa y Su influencia en los músicos de todo el mundo.

 

Foto: Paul Vergen
Foto: Paul Bergen

 

Akkerman fue miembro fundador de Focus entre 1969 y 1976, donde grabó varios álbumes de gran éxito, entre ellos, «Focus II / Moving Waves» (1971). El álbum generó el mega hit «Hocus Pocus», que alcanzó el puesto # 9 en la lista Billboard de Estados Unidos, el # 12 en los Países Bajos y el # 20 en la lista de singles del Reino Unido y la canción ha aparecido en numerosos programas de televisión como; Top Gear, Skins, Supernatural, Vinyl, My Name is Earl and Shameless y también la película de 2007 Hot Fuzz, la nueva versión de Robocop en 2014 y Baby Driver de 2017.

La canción ha sido versionada por varios otros artistas, incluidos Iron Maiden, Marillion, Helloween, Gary Hoey, The Vandals y Vanessa-Mae. ‘Focus 3’ (1972) presentó otro sencillo exitoso; ‘Sylvia’ que alcanzó el # 4 en la lista de singles del Reino Unido y apareció en The Old Grey Whistle Test y Top of the Pops. Ese año Melody Maker lo declaró el ‘ Mejor guitarrista del mundo ‘, por encima de Eric Clapton y Jimmy Page.

‘Close Beauty’ es el regreso del distintivo ‘Akkerman-sound’, que se ejecuta como un hilo a través de doce composiciones; Acústica, eléctrica, solista y acompañado por su propia banda, Marijn van den Berg (batería), David de Marez Oyens (bajo) y Coen Molenaar (teclados). Molenaar también produjo el álbum, que fue grabado en el estudio de Marten Haak.