METALITE – Nuevo álbum con nueva vocalista

Dos años después de su emocionante debut «Heroes In Time», los suecos de Metal Melódico Metalite, regresan con una nueva cantante y un golpe gigante sobre la mesa. Esta banda podrían ser los nuevos héroes del Modern Metal: tendencia, épica y de la más alta calidad.

Por supuesto, sabemos desde hace mucho tiempo que los suecos sí tienen una mano para el Metal exitoso. Pero un álbum con la calidad de «Biomechanicals» es incluso para este país una rareza. Influenciado por el concepto de bandas como Within Temptation, el quinteto de Estocolmo reinventa el clásico Melodic Metal, y desata una tormenta de poder, monumentalidad y espíritu de la época de la que no puedes escapar. «Biomechanicals» continúa el alto nivel desde su debut y convierte todo en 11, lo que estaba en 10 antes: una producción más rica, una composición de canciones más fuerte y un aura esquiva y misteriosa distingue a «Biomechanicals» de todo lo que ya se sabe sobre Melodic Metal.

Con el uso experto de Metalite de elementos electrónicos, influenciados por la Era Trance de principios del siglo XXI, las capas esféricas se mezclan con secuencias de aleteo y ritmos estoicos que se ajustan como una segunda piel para el muro de sonido pegadizo masivo, melódico e indignante. Pero también la nueva cantante Erica Ohlsson da forma a ese sonido enérgico.

El debut de Metalites en AFM es una prenda futurista y brillante hecha de metal melódico y sinfónico que se diferencia líricamente de la rivalidad.

Un fuego llameante en sus vientres, provocado por otra producción de alta gama de Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe), Metalite está más que listo para su próximo paso. Podría ser muy grande.

A la venta el 25 de octubre vía AFM records.