RYAN ROXIE – Imagine your reality (2018)

La nueva entrega de Ryan Roxie en solitario está llena de temas de esos que tanto me gustan, cortos, precisos y llenos de melodía y con base en la guitarra. Ryan siempre ha sido un tipo que no ha parado, desde sus inicios con Candy en el 84, editando un único disco muy recomendable, pasando por aquellos maravillosos Electric Angels, con otro disco genial, pero con la mala suerte también de su lado, el segundo trabajo quedó congelado en algún baúl de Atlantic Records (actualmente rescatado por Demon Dolls Records).

Formó otra maravillosa banda junto a su colega Keri Kelly llamada Dad`s Porno Mag, colaboró junto a su compañero Gilby Clarke, perteneciendo también a su banda, grabó aquel genial Ain`t Life Grand de Slash`s Snakepit, con el que giraría junto a Slash y cía, pasaría a formar parte de la banda de Alice Cooper, grabando discos y haciendo giras, aunque hubo un momento en el que decidió dejar la banda para seguir con sus proyectos más que interesantes como esos Roxie 77 o los maravillosos Casablanca, el viejo Alice siempre ha contado con él y está de vuelta en su banda y le queda tiempo para editar este disco en solitario, tan recomendable como todo lo que se ve envuelto este hombre.

Como decía al principio, temas cortos, intensos, llenos de melodía y con la firma del señor Roxie en todos ellos, ya desde el inicio con Big Rock Show deja la huella palpable de como hacer las cosas, preciso, directo y con la melodía como principal factor en sus temas, como en genial Over And Done, el cual produce adicción desde su primera escucha. El disco está producido por Kristoffer ‘Folle’ Folin, Tommy Henriksen y Jon Bordon, grabado en los Purple Skull Studios de su querida Estocolmo. En el disco colabora su colega Tommy Henriksen, compañero de banda y tipo imprescindible en la banda de Alice Cooper, otra de las colaboraciones imprescindibles en la grabación es la de Robin Zander en California Man, Ryan es un admirador profundo de Cheap Trick, todo un honor tenerlo en una de las mejores canciones del disco.

Riff AC/DCiano en To Live And Die In L.A, homenaje claro a la banda australiana, rock n`roll por un tubo para mantenerte despierto para pasar a ese tema con base blues y rockera, pero con cierto aire mas poppy, como es  Uh Oh Song, donde queda claro que Ryan es un tipo muy versátil. Me Generation te atrapa desde el inicio con ese riff y esa coletilla en el estribillo, Look Me In The Eye, donde el señor Roxie tiene la habilidad de convertir una canción coreable en todo un huracán en su final. Hearts In Trouble, tema con un toque sixties y muy power pop, el tipo es especialista en ello. Nevermind me, se desata el descaro y el lado más duro de nuestro protagonista, que de la dulzura pasa al lado más salvaje sin ningún tipo de reparo. God Put A Smile Upon Your Face da el toque final a un disco muy de Ryan Roxie, donde nos demuestra una vez más que el tipo es un gran compositor de canciones y que tiene un talento desbordante.

Uno de esos discos del año, que por desgracia pasará desapercibido para la mayoría, así que haceros un favor y pillaros el disco, cien por cien recomendable.

Tino Lanza
hardrockingnrolling.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show