AMMUNITION / HOLLYWOOD TWIST (Crónica)

AMMUNITION / HOLLYWOOD TWIST
Sala Caracol, Madrid, 22 Mar. 2018
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Sin lugar a dudas arriesgar a traer a nuestro país a la banda de Age es algo así como una ruleta rusa teniendo en cuenta el precedente de su visita a Madrid. No puedo decir que esta vez tuviera una recompensa de órdago pero al menos más gente sí que decidió ir a disfrutar de Ammunition en Madrid. Resulta cuanto menos sorprendente ver la escasa respuesta y más teniendo en cuenta que hablamos de una banda que cuenta entre sus filas con gente de Eclipse, TNT y Circus Maximus, pero bueno, los caminos del rock son inescrutables.

Esos mismos caminos son los que me volvían a cruzar nuevamente con Hollywood Twist, la joven banda madrileña era la encargada de abrir el bolo en la sala Caracol esa noche y sufrieron algunos contratiempos antes de pisar el escenario. El grupo tiene actitud e imagen pero les veo algo estancados en su propio tiempo, prácticamente me encontré con el mismo concierto que la primera vez que les vi, no ha habido cambios ni para bien ni para mal y eso no es bueno si hablamos de una banda nobel que está tratando de hacerse un hueco en el panorama musical de nuestro país.

 

 

Nos ofrecieron los temas de su EP homónimo así como su más reciente corte que puedes escuchar en el spotify de la banda, “Fly”, además de un tema recién salido del horno llamado “Rotten World”. También es cierto que poniéndonos en su piel debe ser complicado plantarse delante de una escasa audiencia tratando de dar lo mejor de ti sin apenas haber tenido tiempo de probar. La mayor atención la captaron cuando Rikk (vocalista) y Trexx (guitarra) se intercambiaron los papeles para interpretar “Tie your mother down” (Queen), una versión que tienen perfectamente adaptada a su sonido y que les queda francamente bien. El concierto de los madrileños termino con una despedida extra, “Crazzy Little pussy” dio por concluido el show y la participación de Paul Sekks (guitarra) que daba su último concierto con Hollywood Twist ya que se va a vivir a los dominios de un tal Trump.

 

 

Llegaba el momento de volver a ver a Ammunition, la anterior vez éramos escasamente una treintena de personas y es algo que el bueno de Age Steen Nielsen tenía aun en la memoria ya que a la mínima que pudo hizo como si estuviera contando a todos los asistentes para después soltar un “uohh esta vez somos más!”. Para alguien acostumbrado a ver un buen número de público delante suyo el hecho de verse ante una audiencia tan reducida deber ser extraño, aun así, nada que objetar por que la banda hizo su concierto como si fuéramos mil personas los que estábamos allí.

 

 

El sonido fue poco a poco mejorando ya que la ecualización y algunos problemas nos impidieron disfrutar con total claridad del comienzo de su actuación, a pesar de ello la banda no perdía la sonrisa y el buen rollo sobre el escenario. Uno por uno Ammunition es una alineación de lujo, incluso los que pueden resultar más desconocidos para el público en general como son Ole Tom (batería) que estaba sustituyendo a Magnus Ulfstedt por paternidad, y Jon Pettersen que a pesar de estar bajo la alargada sombra del gran Erik Martensson demuestra que es un guitarrista más que solvente.

 

 

 

Ammunition es una banda aún por descubrir por muchos parece ser, y es impresionante ver cómo pasan sin ningún problema de tocar la fibra con “Road to Babilon” a ponerte a bailar en “Give me a sign” para posteriormente dejarte al borde de un precipicio con la agresiva “Take out the enemy”. Es precisamente en ese tipo de cortes en los que se ve a Martensson disfrutar más con su rol en el grupo y aprovecha la más mínima para intercambiar acordes con su compañero a las seis cuerdas Pettersen.

 

 

Los problemas de sonido llegaron una vez más cuando Age se colgó la acústica pero parece que no hay nada que haga perder la sonrisa a esta banda y tuvieron a bien mientras solucionaban todo regalarnos una especie de medley/prueba con “All right now” (Free), “Firehouse” y “Lick it up” (Kiss), lo que vienen siendo, al mal tiempo buena cara. Todos tenían un setlist delante pero no sé si porque se lo estaban pasando bien o que decidieron que para que seguirlo, que tenía más emoción si quitaban algún tema y añadían otro, nos cayó la segunda versión de la noche de Queen, curioso. Esta vez la “excusa” fue que el bueno de Ole es compañero de banda tributo a Queen de Age y para celebrarlo sonó “Innuendo”, como lo leéis, para que van a hacer una más simple, eso sería de cobardes jajaja.

 

 

Llegaba la hora de despedirse y el tema escogido para la ocasión fue “In my dreams” (Wig Wam) la canción que represento en Eurovisión a Noruega allá por el 2005 y que puso en el panorama musical a la banda de Age que recordó al grupo con cierta tristeza y nostalgia, ciertamente fue un momento duro la separación de Wig Wam para él. Fue una gran descarga una vez la de Ammunition como ya sucediera en 2015. Parece ser que la popularidad del grupo no crece en nuestro país al ritmo que nos gustaría a algunos así que, como sé que va a pasar tiempo hasta que pueda volver a disfrutar de la banda en directo tratare de recordar lo vivido en la Sala Caracol mucho tiempo porque con Ammunition, la diversión está asegurada.

 

 

SET LIST Ammunition:

Time
Tear Your City Down
Do You Like It
Tie Me Down
Road To Babylon
Give Me A Sign
Klondike
Take Out The Enemy
Gung Ho (I Told You So)
Eye For An Eye
Wild Card
Caveman
Silverback
Innuendo
Virtual Reality Boy
Freedom Finder
Wrecking Crew
In My Dreams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show