EROTIC PSYCHO – Entrevista

Erotic Psycho vuelven a la carga con un nuevo trabajo debajo del brazo, «The Lost Boyz», después de una atronadora primera tarjeta de presentación llamada «Sex you up». Recientemente fichados por al escudería Art Gates records, nuestro compañero Tino Lanza quiso saber más acerca de estos cuatro «bad boys of rock n roll» y contactó con su guitarrista Jay Martino para ofrecernos esta jugosa entrevista. 

• En primer lugar, enhorabuena por el disco que os habéis marcado, honestamente es un álbum merecedor de elogios con canciones muy curradas y suena fantásticamente bien, para mí ha sido una grata sorpresa, vuestro anterior trabajo Sex You Up contenía muy buenos temas, pero este lo supera sin ningún tipo de duda, me encantaría que me dijerais como ha sido esta evolución hacia The Lost Boyz, fue fácil recolectar dinero a través del crowdfunding, quién os ha producido el disco, en qué lugar y cómo ha sido el firmar con una compañía como Art Gates, qué nos podéis contar de ellos personalmente y que expectativas tienen con vosotros.

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras!! Recoletar dinero nunca es fácil! (haha).La campaña de crowdfunding nos dio un buen empujón, tampoco pretendíamos llegar al importe total de todo lo que comportaba gastos de producción, grabación, edición de discos, diseño, fotos, recompensas, promoción, merchandise, etc… naturalmente tiramos de nuestros ahorros para financiar el total de gastos (presupuesto total ha sido más o menos el doble del objetivo marcado en la campaña). Por otro lado muchas gracias por tus elogios y tenernos tanto aprecio hehe!!Nuestro primer EP “Sex You Up!” nos abrió bastante puertas, hemos pisado muchos escenarios, entre cuales uno de los más importantes ha sido el del festival “Leyendas del Rock”,lo consideramos todo un logro para una banda que tenga tan solo un EP de cinco temas!! The Lost Boyz es el fruto de toda esta experiencia,conocernos mas como banda y todo ha fluido.
En este camino nos hemos encontrado con gente que nos ha apoyado desde cero, confiado en nosotros, ayudándonos a crecer más! A día de hoy tenemos el apoyo de Art Gates lo cual pensamos que es una etiqueta prometedora y que hacen una labor excelente!Estuvieron viviendo junto a nosotros el proceso de grabación del disco y ahí empezamos nuestra relación.

• Recuerdo cuando era más chaval que me aprendía los nombres de los componentes a ojos ciegas de las bandas que más me molaban, con vosotros me ha pasado lo mismo, si pienso en Erotic Psycho, pienso en Nando Saints, en Jay Martino, en Frost Moore y en Lokki Sixx, si faltara alguno ya no sería lo mismo, tenéis ese mismo concepto en la banda???, sois como una pandilla en el que si faltara algún miembro todo se iría al garete???, me refiero a que sois como una máquina bien engrasada y que suena todo a la perfección.

Los cuatro frecuentábamos las mismas fiestas, conciertos y resulta que al final pudimos formar nuestra banda a nuestro gusto! Esta era nuestra idea desde que nos conocimos viendo actuar algunas de nuestras bandas favoritas!!
Erotic Psycho ha funcionado como una “Gang” desde el minuto cero, supongo será esto lo que caracteriza principalmente nuestra esencia, el concepto de la band…un grupo de amigos que toca Rock&Roll, estos somos nosotros!!

• Cómo os trabajáis las canciones???, tenéis un método o todo va saliendo de forma improvisada???

Todo es fruto de un continuo compartir experiencias y de ahí sale un tema u otro!…en todas nuestras canciones vertimos todo lo que sentimos, tanto en el momento de componer una melodía, o de que se improvise algo en el local, luego el todo se define en función al momento…y por supuesto para ya definir y organizar las ideas entra en juego el gran Raúl “creature of the night” Abellán lo cual ha pre-producido nuestros dos primeros trabajos!!

 

 

The Only Way Is Down es vuestro primer single, me parece un temazo, lo tiene todo, sleazy hard rock n`roll en todo su esplendor, muchas bandas matarían por componer una canción como esta, qué os llevó a componer este tema???, qué significa personalmente para vosotros???.

Muchisimas gracias por tus palabras. En palabras de Lokki: Precisamente esa canción tiene un significado muy especial para mi, ya que fue la primera canción completa que compuse y significa mucho para mi. Tenia una demo grabada con ella desde antes de la formación de Erotic Psycho y, cuando los chicos la han oído, se enamoraron de ella e insistieron en usarla para el disco dándole una vuelta de tuerca para que tuviera el sonido característico de la banda. Sin la aportación de todos y cada uno de nosotros y la valiosa visión de nuestro productor Raúl Abellán la canción no sería lo que es, te lo aseguro. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos por hacer que una canción tan importante para mi se convierta en una de mis canciones favoritas del universo.

• Imagino que parte de lo que habéis plasmado en el disco, son experiencias propias, qué me podéis contar de ese inicio con Mainstream Whore o de la descarada Squirt, Baby, Squirt???, lo que está claro es que lo tenéis que pasar de muerte con la banda.

Tu lo has dicho. Nos lo pasamos muy bien, si. Las letras de nuestras canciones plasman nuestras vivencias y nuestras inquietudes. Hablamos de lo que conocemos con total honestidad. Lo que ves es lo que hay, no engañamos a nadie. En concreto, «Mainstream Whore», como su propio nombre indica, habla de los que se venden y van hacia donde sopla el viento para estar en el mainstream, vendiendo sus culos y pretendiendo ser algo que no son. En cuanto a «Squirt Baby Squirt», pues eso, habla de follar y de hacer cualquier cosa para dar placer a las féminas. Como ves no nos andamos con metáforas, jeje.

• Uno de mis temas favoritos del disco es We`ll Go Wild, es todo un himno para corear en directo, me encanta ponérmela en el coche e ir conduciendo por la noche, me traslada a momentos mejores de mi vida personal, es todo un subidón, qué representa para vosotros que vuestras canciones lleguen de esta manera a la gente???

Pues que le llegue a la gente de esa forma tu música es lo que le da sentido a todo y es de las cosas más gratificantes que te pueden pasar como músico. El hecho de que alguien sienta con mis canciones lo mismo que yo siento al escuchar clásicos de mi vida, lo cual es una de las mejores sensaciones que puedes tener para sentirte realmente vivo, me parece lo más grande, sólamente superado con la sensación de corear esas mismas canciones en vivo. Así que ya sabes, espero verte coreando «We´ll Go Wild» a pleno pulmón en las primeras filas.

• Me gustaría que me dijerais cuales son vuestras infuencias musicales y qué bandas de la actualidad os gustan más y con quien os gustaría compartir escenario.

Nuestras influencias son muy amplias dentro del genero hard rock glam, sleaze o street porque es la música que hacemos, podemos nombrarte un montón de bandas… hemos cogido un poco de todo lo que nos gusta de cada banda…pasamos por L.a. Guns, o Faster Pussycat, Ratt, Mötley, G’n’R, Bang Tango, Alleycat Scratch, Skid Row, Shotgun Messiah, Pretty Boy Floyd, Tuff, Big Bang Babies, Hanoi Rocks, Tuff y mucho más…llevarlo a nuestro terreno creando nuestro sonido con nuestros toques personales!!
Hablando de la actualidad pues hay bandas que nos gustan, son muchas y trabajan duro algunas que otra dentro de la escena “underground” las conocemos personalmente, son tiempos difíciles un poco por todas partes para la gente que quiere seguir tocando Rock&Roll sin ser condenado a que te suelten lo típico “no innovan” (…) dos de las bandas que te mencionaría por pillar un ejemplo pueden ser Skull Fist o los Crystal Pistol (estos últimos se separaron tras su gira presentación LP, lastima).

• A nivel nacional están surgiendo bandas muy prometedoras, en vuestra zona Valencia hay un rollo sleazy muy recomendable, están Jolly Joker o los maravillosos Splizzy Gang, tenéis buena relación con esas bandas???, os gustaría compartir escenario o hacer una gira juntos???, sería una gran idea.

Somos amigos de hace tiempo, compañeros de conciertos, de fiestas etc…!!
Con ambos hemos compartido ya escenario, por supuesto nos gustaría tener más ocasiones para trabajar juntos, después todo es cuestión de disponibilidad de cada banda!!

 

 

• En Italia Jay, hay un montón de buenas bandas de hard rock y rock n`roll, es como si hubieran echado algo en el agua y todo el mundo se hubiera vuelto adicto a la música, eso desafortunadamente no pasa por estos lares, perteneciste a esa escena tocando en bandas?? y qué me puedes contar de grupos tan recomendables como Dobermann??, que por cierto en breve girarán por nuestro país.

En la parte del norte hay mucho movimiento y cultura musical en general! Desde hace años hay una buena cantera de bandas y ciertas afición por el hard rock americano, glam o Street rock si hablamos de este estilo en concreto…soy seguidor de hace años de esta escena podría mencionarte bandas como Smelly Boggs o Skull Daze…muy recomendables, antes había más, claro…a parte de que cada año hay bastantes eventos, muchas de las bandas importantes de hard rock hacen su parada anual por Italia.
Dobermann, me gustaron mucho desde los comienzos y no solo porque ya conocía a Paul lo cual conocí mientras estaba de gira con Adam Bomb, de ahí nos hicimos amigos, unos años después formo su banda Dobermann un hard rock sucio, directo ..empezaron cantando en italiano, grandes músicos, muchas tablas y actitud por todos lados!Nos encantaría poder coincidir con ellos!

• Sé que Frost es un estudioso de la música, un batería que también toca el piano, tenerlo es toda una ventaja, cómo afectará a la música de Erotic Psycho en el futuro??, os centraréis en vuestra historia u os acercaréis a otros estilos??

Frost es el que más orden suele poner en el tema técnico de la banda, aporta sus conocimientos continuamente para mejorar todos, evidentemente E P tiene su concepto de banda, su meta musical, nosotros somos más autodidactas y obviamente hemos ido a clases particulares, cuando eres autodidacta puedes alcanzar un buen nivel igualmente, todo es siempre cuestión de trabajarlo…aun que esta claro que ya llegas a un momento en el que necesitas tomar clases para quitarte los típicos “vicios” de los autodidactas haha.
Contar con un músico con formación académica marca la diferencia a la hora de ponerse las pilas todos y hacer el mejor trabajo posible.

Con la firma del nuevo sello Art Gates, habrá posibilidades de tocar fuera del país, de expandir vuestra música a nivel internacional??

En ello estamos, el primer paso es llegar a todos los rincones del planeta poco a poco…ya estamos obteniendo los primeros resultados, en Japón acabamos de vender una caja entera de CD’s “The Lost Boyz” en menos de 4horas!!

• En este país vivir de la música que uno hace honestamente es casi un imposible, o te haces un mercenario tipo David Palau o estás jodido, qué pensáis de esa clase de músicos??, os merecen respeto, habéis pensado en hacerlo aún sabiendo que no vais a ser fieles a vuestros principios??.

Si tu oficio es la música y tienes la oportunidad de trabajar en ello hazlo! No eres menos rockero por tocar otros estilos, al fin al cabo tocar un instrumento es un trabajo!
Si la metemos así hoy día en cualquier Bar hay personas que tienen sus licenciaturas y sus masters sirviendo en las mesas o limpiando retretes, cualquier trabajo merece respeto…
Evidentemente te sacas unos estudios con la esperanza de que te den salida laboral de la misma manera que el sueño de todo músico de rock&roll es alcanzar un estatus de vivir de su música, pero hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de la realidad.

• Afortunadamente en esta país hay gente como Star Mafia Boy, que es realmente honesto con lo que hace, un tío que lleva más de veinte años haciendo música y ahí lo tenemos al pie del cañón, incluso cantando es castellano y tocando fuera del país, es un claro ejemplo de que si se quiere se puede, lo conocéis personalmente??, os gustaría compartir escenario??, os veis dentro de veinte años tocando esta historia???.

Star Mafia Boy es colega nuestro y le tenemos un inmenso aprecio, es un tio que sirve de ejemplo a muchos, lleva el Rock&Roll dentro, le vemos un tio que lo vierte todo por su música, curra duro y sus logros son bien merecidos por su constancia y dedicación, seria un gran honor para nosotros compartir tablas con el!

 

 

• Decidme cuáles son vuestras influencias personales y musicales, os interesan otros estilos como el blues, jazz, country u otros???, los cuales personalmente me encantan.

Somos unos amantes de la música en general, independientemente de los estilos! Una canción “X” del estilo que sea siempre te puede aportar algo…a la hora de tocar o a la hora de escuchar música en cualquier momento del día a día.

• Sé que en breve iniciaréis gira, es esta la parte que más os gusta de tener una banda de rock n`roll???.

La parte mejor sin duda! El estudio es necesario, es bonito componer, ensayar y grabar…pero nada como ofrecer tu música en directo y que la gente la disfruta contigo, ahí es cuando ves el fruto de tu trabajo!

• Me gustaría que dijerais unas palabras a los lectores de Rock Angels como despedida y qué es lo que se van a encontrar en vuestros shows.

Un abrazo grande a todos los lectores de Rock Angels, os esperamos a todos en nuestros conciertos, venid a disfrutar con nosotros y ser parte del “Straight From The Underground Tour” es un gran honor compartir con vosotros esta nueva aventura!! BE PSYCHO!

• Un placer y espero que este 2018 sea el año de Erotic Psycho en toda regla, os lo merecéis.

Un placer nuestro Tino, gracias a ti y a todo el Staff de Rock Angels, gracias por vuestro gran apoyo a la escena musical, que viva Rock Angels, You guys ROCK!

Entrevista: Tino Lanza
http://hardrockingnrolling.blogspot.com.es/