BLACK STONE CHERRY anuncian nuevo disco

Poned la alarma en vuestros relojes y teléfonos, también una nota en su refrigerador. Escribidlo con lápiz labial en el espejo de su baño, o tatuároslo en su brazo (bueno esperad… mejor no hagáis esto último)…

¡El 20 de abril verá la luz el nuevo disco de Black Stone Cherry “Family Tree”! … y lo hará en formato CD, doble vinilo, descarga y streaming, además el doble vinilo incluirá un código para descargar el álbum de forma gratuita y en formato mp3. Todo gracias a su sello Mascot Records.

La familia es lo primero, nunca se puede olvidar quién estuvo allí desde el principio. El cuarteto de rock con base en Edmonton, Kentucky, Black Stone Cherry, se crió en antepasados ​​musicales como Cream, Led Zeppelin, Muddy Waters y The Faces, entre otros nombres básicos de los años 70 y ahora con su sexto álbum, Family Tree, BSC saluda a su patrimonio de rock clásico y honra su legado con una bestialidad de disco relleno de rock and roll sureño.

Durante 17 años, Black Stone Cherry ha presentado una nueva raza de rock sureño que inyecta vitalidad juvenil y una mirada hacia nuevas influencias en la querida tradición del rock estadounidense. Hasta la fecha, la banda ha lanzado cinco álbumes aclamados por la crítica, y un EP de blues bien recibido. Black Stone Cherry también ha sacudido su música en grandes estadios y ha encabezado las listas de éxitos del Reino Unido antes y después de compartir escenario con una diversa lista de superestrellas, incluyendo Def Leppard, Lynyrd Skynyrd, Bad Company, Mötorhead y ZZ Top.

Crecimos en el local de ensayo mirando los carteles de Cream, Led Zeppelin, Uriah Heep, los Stones, Montrose y The Faces. Éramos como niños que alguien metió en una cápsula del tiempo y puso en el bosque“, dice el baterista John Fred Young.

Al igual que el álbum anterior y el EP de la banda, Black Stone Cherry optó por autoproducirse y registrar Family Tree en Barrick Recording, de David Barrick, el mismo estudio donde BSC grabó su debut homónimo y álbumes como Kentucky. BSC también optó por no ensayar demasiado antes del álbum, prefiriendo la inmediatez y la espontaneidad de las tomas del momento. “Hubo muchas risas en el estudio esta vez y un aire de comodidad porque estábamos donde habíamos producido los últimos lanzamientos. Nos ayudó a llegar a lo más profundo de nuestra música “, dice el bajista Jon Lawhon. La banda también confió en el guitarrista y vocalista Chris Robertson para mezclar el álbum. Este enfoque casero se adaptó perfectamente a las sesiones creativas sueltas pero epifánicas que dieron origen a este “Family Tree”.

Family Tree cuenta con el número de la suerte probada de BSC con sus 13 canciones, y, como todos los lanzamientos de BSC, presenta contribuciones de cada miembro en la composición de canciones. El resultado es un álbum de rock blues moderno y carnoso, con inesperados giros sonoros como secciones de viento, pianos barrelhouse, órgano gospel del sur, pasajes de sintetizador atmosférico en incursiones en estilos como el funk y el country.

Me sorprende cómo cuatro buenos muchachos de la nada Kentucky todavía pueden estar 17 años después“, dice el cantante y guitarrista Chris Robertson. Ben Wells concluye: “No recuerdo cómo era la vida fuera de Black Stone Cherry. Los cuatro somos familia“.

Ya tenemos un adelanto de “Family Tree”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show